Cuales son las diferencias de los polisacaridos?

¿Cuáles son las diferencias de los polisacáridos?

Se distinguen dos tipos de polisacáridos según su composición: Homopolisacáridos: están formados por la repetición de un monosacárido. Heteropolisacáridos: están formados por la repetición ordenada de un disacárido formado por dos monosacáridos distintos (o, lo que es lo mismo, por la alternancia de dos monosacáridos).

¿Qué es el dextrano y que utilidad tiene?

El Dextrano-40 es un expansor del volumen plasmático, empleado en el control del shock hipovolémico y todos aquellos estados o afecciones en que tienden a agruparse células sanguíneas circulantes, consecutivas a la pérdida de sangre toral o de plasma causado por hemorragias, quemaduras, cirugías y otros traumas.

¿Cómo se clasifican los polisacáridos?

Según la función biológica, podemos clasificar los polisacáridos en los siguientes grupos: Los polisacáridos de reserva representan una forma de almacenar azúcares sin crear por ello un problema osmótico.

¿Cómo funciona la digestión de los polisacáridos?

Su digestión dentro de las células, o en las cavidades digestivas, consiste en una hidrólisis catalizada por enzimas digestivas ( hidrolasas) llamadas genéricamente glucosidasas, que son específicas para determinados polisacáridos y, sobre todo, para determinados tipos de enlace glucosídico.

LEA TAMBIÉN:   Que grosor debe tener el endometrio para la implantacion?

¿Cuál es la diferencia entre polisacáridos y homopolisacáridos?

Los polisacáridos que realizan una función estructural presentan enlace β-glucosídico, y los que llevan a cabo una función de reserva energética presentan enlace α-glucosídico. Homopolisacáridos: polímeros de un solo tipo de monosacárido. Heteropolisacáridos: polímero con más de un tipo de monosacárido.

¿Cuáles son los polisacáridos de las plantas?

Heteropolisacáridos: formados por más de un tipo de monosacáridos, como la hemicelulosa, agar-agar, gomas y mucopolisacáridos. El almidón constituye la principal reserva alimenticia de las plantas. Es en realidad una mezcla de dos polisacáridos: amilosa y amilopectina.