Cuales son las enzimas que participan en las reacciones quimicas durante el proceso de la nutricion?

¿Cuáles son las enzimas que participan en las reacciones químicas durante el proceso de la nutrición?

Enzima Actúa sobre Se produce en
Ptialina Los almidones. La boca (glándulas salivares).
Amilasa Los almidones y los azúcares. El estómago y páncreas.
Pepsina Las proteínas. El estómago.
Lipasa Las grasas. Páncreas e intestino.

¿Cuáles son las enzimas que participan en las reacciones químicas durante el proceso de la nutrición de dónde vienen y que sustrato usan o producen?

Las principales fuentes de enzimas usadas en la industria de alimentos son de diferente origen: la renina, pepsina, tripsina, catalasa y lipasa pancreática son de origen animal. De origen microbiano son las enzimas de los hongos Aspergillus flavus, A.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se toma el potasio?

¿Por qué las enzimas no reaccionan químicamente con las sustancias sobre las que actúan?

Las enzimas no reaccionan químicamente con las sustancias sobre las que actúan (que se denominan sustrato ), ni alteran el equilibrio de la reacción. Solamente aumentan la velocidad con que estas se producen, actuando como catalizadores.

¿Cuáles son las enzimas que intervienen en la digestión?

Las enzimas que intervienen en la digestión son todas las moléculas que se encargan de la absorción de los nutrientes en los alimentos que consumes. Por esto son muy necesarias para el desarrollo de una digestión sana.

¿Cuáles son los compuestos que activan la enzima?

Cuando se dan las condiciones adecuadas en las que la enzima debe actuar, se segrega un segundo compuesto que activa la enzima. Por ejemplo: el tripsinógeno segregado por el páncreas activa a la tripsina en el intestino delgado, el pepsinógeno activa a la pepsina en el estomago, etc.

LEA TAMBIÉN:   Como son los ninos altamente sensibles?

¿Qué son las enzimas?

Las enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el nivel de la «energía de activación» propia de la reacción.