Tabla de contenido
¿Es normal tener mucho flujo vaginal?
¿Es normal tener mucho flujo vaginal? ¿Es normal tener mucho flujo vaginal? Cada cuerpo es un mundo y lo que para unas personas es normal, para otras puede no serlo. Esto ocurre, por ejemplo, con el flujo vaginal.
¿Es normal tener flujo todos los días?
¿Es normal tener flujo todos los días? El flujo o secreción vaginal es un líquido de color claro o bien blanquecino –su color y densidad varía según la etapa del ciclo menstrual- que sale por la vagina de la mujer. Tener flujo, por lo tanto, es algo normal.
¿Cuál es la diferencia entre tener un flujo normal y tener algún problema o afección?
Ahora bien, la diferencia entre tener un flujo normal y tener algún problema o afección está en la cantidad de flujo diario.
¿Qué es el flujo café?
El flujo café (marrón) puede ser señal de sangrado de implantación. Esto ocurre cuando el óvulo fecundado se mete en el revestimiento uterino. Cuando lo hace, causa un pequeño sangrado. Muchas mujeres afirman que solo se dan cuenta del sangrado de implantación cuando se limpian tras orinar.
¿Por qué debemos prestar atención al flujo vaginal?
Prestar atención al flujo vaginal está bien, porque precisamente si percibimos un cambio en él es que algo está pasando en nuestro organismo, sea una infección o un cambio de fase en el ciclo menstrual.
¿Por qué aumenta el flujo vaginal durante las relaciones sexuales?
Las secreciones aumentan durante el acto sexual y es por eso que incrementa el flujo vaginal de una forma considerable. En este caso no hay ningún tipo de problema ni sería necesario acudir al ginecólogo, a no ser que la persona afectada sienta que el flujo es excesivo durante las relaciones sexuales.
¿Por qué mi flujo vaginal tiene olor?
Si percibes que tu flujo vaginal tiene olor, podrías sufrir una infección vaginal. La vaginosis bacteriana (VB) es una afección que puede causar flujo vaginal. El flujo que produce la VB suele ser amarillo o gris en vez de blanco.