Que te ponen en la quimioterapia?

¿Que te ponen en la quimioterapia?

La quimioterapia (quimio) consiste en usar medicamentos contra el cáncer que se pueden administrar por vía intravenosa (inyectados en su vena) o por vía oral. Los medicamentos pasan a través del torrente sanguíneo para llegar a las células cancerosas en la mayoría de las partes del cuerpo.

¿Qué se debe hacer antes de una quimioterapia?

Cómo prepararse para su primer día de quimioterapia

  1. Organice su información. En su primer día de tratamiento, se enfrentará a varias experiencias nuevas, posiblemente abrumadoras.
  2. Planifique cómo llegar.
  3. Qué esperar al llegar.
  4. Vístase cómodo(a)
  5. Lleve un bocadillo.
  6. Entretenimiento.
  7. Haga preguntas.
  8. Regresar al hogar.

¿Dónde puedo recibir quimioterapia?

Usted puede recibir quimioterapia durante una estancia en el hospital, en casa, o como paciente ambulatorio en el consultorio del doctor, en una clínica o en el hospital. Ambulatorio significa que usted no pasa la noche allí.

LEA TAMBIÉN:   Que medida de PVC para sanitario?

¿Cómo saber si mi seguro médico paga la quimioterapia?

Si usted recibe quimioterapia en casa, en una clínica o consultorio, o durante una estancia en el hospital Hable con su compañía de seguro médico sobre los servicios que pagará ella. La mayoría de los planes de seguro pagan la quimioterapia. Para saber más, hable con la oficina administrativa en donde usted recibe tratamiento.

¿Qué es la quimioterapia intravenosa?

La quimioterapia intravenosa puede darse también por medio de catéteres o puertos, algunas veces con la ayuda de una bomba. Un catéter es un tubo blando, delgado. Un doctor o una enfermera coloca un extremo del catéter en una vena grande, con frecuencia en el área de su pecho. El otro extremo del catéter se queda afuera del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de la quimioterapia?

Cuando se usa con otros tratamientos, la quimioterapia puede: Reducir el tamaño de un tumor antes de la cirugía o de radioterapia. Destruir las células cancerosas que pueden haber quedado después del tratamiento con cirugía o con radioterapia. Ayudar a otros tratamientos para que funcionen mejor.