¿Qué sustancias aportan las frutas y verduras?
Las frutas y verduras aportan una gran variedad de vitaminas y minerales, fitoquímicos, antioxidantes, y constituyen la principal fuente de fibra de la alimentación.
¿Cuáles son algunas de las sustancias beneficiosas que nos aporta la fruta?
Las frutas y hortalizas son fuentes de una serie de antioxidantes: las vitaminas A, C y E, los carotenoides y fitoquímicos como los flavonoides. Los antioxidantes están indicados para ayudar a reducir el riesgo de cáncer, infarto y apoplejía.
¿Cuáles son las vitaminas de las frutas?
Alimentos ricos en vitaminas para prevenir las enfermedades
- Manzana. Es una fruta muy completa y con un sinfín de propiedades para el organismo.
- Plátano.
- Uvas.
- Vegetales de hoja verde.
- Coliflor y brócoli.
- Calabacita.
- Zanahorias.
- Alcachofas.
¿Cómo beneficia al organismo el consumo de frutas y verduras?
¿Cómo beneficia al organismo el consumo de frutas y verduras? Las frutas y verduras son poseedoras de una gran cantidad de nutrientes, no solo tienen vitaminas, sino también minerales, entre otros componentes, cuyo consumo favorece la salud del ser humano.
¿Por qué las frutas y verduras son tan importantes para la salud?
Las frutas y verduras son poseedoras de una gran cantidad de nutrientes, no solo tienen vitaminas, sino también minerales, entre otros componentes, cuyo consumo favorece la salud del ser humano. Si dejáramos de consumir este tipo de productos seríamos más propensos a enfermar o sufrir de sobrepeso.
¿Cómo se obtienen las frutas?
Las frutas se obtienen de plantas y arboles, cultivadas o silvestres. La fruta es el alimento más llamativo por su diversidad de colores y formas. El fruto cuando está maduro se come de forma fresca, cocinada o deshidratada (o sea quitando el agua que posee la fruta).
¿Cuál es la composición de la fruta?
La composición de la fruta es mayormente agua, es el principal componente. Por cada 100 gramos de fruta, consumimos 80 a 90 gramos de agua, e incluso la cuál puede llegar al 95\%, lo que permite que sea un alimento que no engorde mucho y, es casi como beber agua al comerlas. Es fuente natural de vitaminas A, B, C, entre otras.