Tabla de contenido
¿Que detecta la gammagrafía ósea?
La gammagrafía ósea permite la detección temprana del cáncer primario y el cáncer que se ha diseminado a los huesos desde otras partes del cuerpo. La gammagrafía ósea puede detectar osteomielitis, una infección del hueso o de la médula ósea.
¿Qué resultados puede dar una biopsia de prostata?
Los resultados pueden ser reportados como: Positivo para cáncer: se observan células cancerosas en las muestras de la biopsia. Negativo para cáncer: no se observan células cancerosas en las muestras de la biopsia. Sospechoso: se observó algo anormal, pero puede que no sea cáncer.
¿Cuánto dura una gammagrafía ósea?
La exploración puede llevar hasta una hora. El procedimiento es indoloro. Tu médico puede pedir una gammagrafía ósea de tres fases, que consta de una serie de imágenes tomadas en diferentes momentos.
¿Por qué las biopsias pueden pasar por alto el cáncer de próstata?
Pero incluso si se toman muchas muestras, las biopsias pueden algunas veces pasar por alto el cáncer si ninguna de las agujas de la biopsia lo alcanza. Esto se conoce como resultado negativo falso. Si su médico sigue teniendo mucha sospecha de que usted tiene cáncer de próstata (por ejemplo, debido a que su PSA está muy elevado), puede sugerir:
¿Cuáles son los resultados normales de la gammagrafía?
Los resultados del examen se consideran normales si el marcador radiactivo esta presente de manera uniforme a lo largo de todos los huesos. Una gammagrafía anormal mostrará «manchas calientes» y/o «manchas frías» en comparación con el hueso circundante.
¿Qué es la prueba de PSA en hombres que podrían tener cáncer de próstata?
Uso de la prueba PSA en hombres que podrían tener cáncer de próstata La prueba de PSA se usa principalmente para detectar el cáncer de próstata en hombres que no presentan síntomas. También es una de las primeras pruebas realizadas en los hombres que presentan síntomas que podrían ser causados por cáncer de próstata.