Que son los canceres de Boca?

¿Qué son los cánceres de Boca?

Los cánceres de boca ocurren cuando las células de los labios o la boca desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN. El ADN de una célula contiene instrucciones que le indican a la célula qué funciones debe realizar. Los cambios de las mutaciones les indican a las células que continúen creciendo y dividiéndose cuando las células sanas morirían.

¿Por qué los fumadores tienen más probabilidades de padecer cáncer?

Los fumadores tienen muchas más probabilidades de padecer estos tipos de cáncer que los no fumadores. El humo de los cigarrillos, los cigarros o las pipas puede causar cáncer en cualquier lugar en la boca o la garganta.

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de cáncer de Boca?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las funciones del sistema nervioso?

Los factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer de boca incluyen los siguientes: El consumo de cualquier tipo de tabaco, incluidos cigarrillos, cigarros, pipas, tabaco de mascar y rapé, entre otros. El consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

¿Cómo afecta el alcohol al cáncer de Boca?

El consumo excesivo y frecuente de alcohol puede irritar las células de la boca y hacerlas vulnerables al cáncer de boca. Si bebes alcohol, hazlo con moderación.

¿Cuál es el riesgo de padecer cáncer de Boca?

El riesgo de padecer cáncer de boca es mayor en las personas que mascan quid de betel o gutka. El virus del papiloma humano (VPH, o HPV por sus siglas en inglés) es un grupo de más de 150 tipos de virus. Se les llama virus del papiloma debido a que algunos de ellos causan un tipo de crecimiento llamado papiloma.

¿Cuáles son los primeros signos del cáncer de Boca?

El cáncer de boca puede manifestarse como una úlcera en la boca o una tumoración. No es posible reconocer los primeros signos del cáncer bucal, por lo que es aconsejable visitar al odontólogo con frecuencia para identificar de manera temprana esta patología.

¿Cuáles son las causas del cáncer?

Es una enfermedad que puede aparecer sin que nosotros los esperemos o hayamos estado próximos a factores de riesgo ya que sus causas son imprecisas. También es posible que haya un porcentaje que se deba a la genética en caso de que en nuestra familia haya habido antecedentes de algún tipo de cáncer.