Tabla de contenido
¿Qué examen se hace para detectar cáncer de riñón?
Además del examen físico, se pueden utilizar las siguientes pruebas para diagnosticar el cáncer de riñón: Análisis de sangre y orina. El médico puede recomendar un análisis de sangre para comprobar el número de glóbulos rojos en sangre.
¿Cuánto puede medir un tumor de riñón?
T2: el tumor está limitado al riñón y mide más de 7 cm en su área más grande. T2a: el tumor está limitado al riñón y mide más de 7 cm pero no más de 10 cm en su área más grande. T2b: el tumor está limitado al riñón y mide más de 10 cm en su área más grande.
¿Cómo se expande el cáncer de riñón?
El tumor crece hacia una vena principal (como la vena renal o la vena cava) o hacia el tejido alrededor del riñón, pero no crece hacia la glándula suprarrenal o fuera de la fascia de Gerota (T3). No hay propagación a los ganglios linfáticos (N0) ni a órganos distantes (M0).
¿Cómo se diagnostica el cáncer de riñón?
El cáncer se disemina fuera del riñón, a varios ganglios linfáticos o a partes del cuerpo distantes, como los huesos, el hígado o los pulmones. Algunas pruebas y procedimientos utilizados para diagnosticar el cáncer de riñón son los siguientes:
¿Cómo se destruyen los pequeños cánceres de riñón?
Los pequeños cánceres de riñón a veces se destruyen con tratamientos no quirúrgicos, como el calor y el frío. Estos procedimientos pueden ser una opción en determinadas situaciones, como en el caso de personas con otros problemas de salud que hacen que la cirugía sea arriesgada.
¿Cuáles son las pruebas de estadiaje para el cáncer de riñón?
Las pruebas de estadiaje para el cáncer de riñón pueden ser exploraciones adicionales por tomografía computarizada u otras pruebas por imágenes que el médico considere adecuadas. Los estadios del cáncer de riñón se indican con números romanos que van del I al IV, y los estadios más bajos indican un cáncer que se limita al riñón.
¿Por qué el cáncer de riñón se caliente o se quema?
Una corriente eléctrica corre a través de la aguja hacia las células cancerosas, lo que provoca que estas se calienten o se quemen. Es posible que el cáncer de riñón que regresa después del tratamiento y el cáncer de riñón que se extiende a otras partes del cuerpo no sean curables.