Como funciona el RNA de interferencia?

¿Cómo funciona el RNA de interferencia?

El ARN de interferencia es un mecanismo de silenciamiento post-transcripcional de genes específicos, de modo que pequeñas moléculas de ARN complementarias a un ARNm conducen a la degradación de éste, impidiendo así su traducción en proteínas. El mecanismo de silenciamiento génico basado en siRNA en detalle.

¿Dónde se encuentra el ARN de interferencia?

El ARN de interferencia (ARNi) es un mecanismo biológico, ampliamente distribuido en eucariotas, por el cual, se con- sigue silenciar genes, mediante moléculas de ARN de doble cadena (ARNdc).

¿Qué son los Rnas reguladores de interferencia y microRNAs?

RNAi, siRNA. El mecanismo de RNA de interferencia (RNAi) es un proceso natural por el cual las células de eucariontes silencian la ex- presión de genes, a través de la generación de RNA pequeños de interferencia (siRNA) de secuencia complementaria con el RNA mensajero (mRNA).

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor para los ojos pantalla grande o pequena?

¿Qué función cumple el micro ARN?

Los micro-ARN (miRs) son pequeñas moléculas de ARN no codificantes que regulan la expresión génica a nivel post-transcripcional.

¿Cómo se generan los siRNAs y miRNAs?

La síntesis de dsRNA y generación de siRNAs ocurre en asociación con regiones cromosómicas específicas y esto puede ser la causa de la restricción en cis (es decir, en la misma molécula de ADN donde se genera) del silenciamiento mediado por siRNAs.

¿Qué son los microRNA para qué sirven que potenciales beneficios podrían tener en el contexto asistencial?

Los micro-RNA son microrreguladores de la expresión génica en una gran variedad de tipos celulares y procesos fisiológicos. Actualmente los micro-RNA han alcanzado una gran relevancia clínica debido a su cada vez más importante papel en la regulación de multitud de procesos tanto fisiológicos como patológicos.

¿Quién descubrio el ARN de interferencia?

Este año, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina fue otorgado a los científicos estadounidenses Andrew Fire y Craig Mello, por el descubrimiento de un mecanismo fundamental para controlar el flujo de información genética, el ácido ribonucleico de interferencia (RNAi).