Que es un linfoma fase 3?

¿Qué es un linfoma fase 3?

Estadio III: el cáncer se encuentra en áreas de ganglios linfáticos a ambos lados del diafragma, es decir, arriba y abajo del diafragma. Estadio IV: el linfoma se diseminó a 1 o más órganos más allá de los ganglios linfáticos. Por lo general, el linfoma de Hodgkin se disemina a la médula ósea o los pulmones.

¿Cómo se presenta el cáncer linfático?

Los médicos no están seguros de las causas del linfoma. Pero comienza cuando un glóbulo blanco que combate enfermedades, llamado linfocito, sufre una mutación genética. La mutación le dice a la célula que se multiplique rápidamente, y se crean muchos linfocitos enfermos que continúan multiplicándose.

¿Qué afecta el cáncer linfático?

El linfoma es un cáncer que se desarrolla en las células blancas del sistema linfático. Los síntomas pueden incluir ganglios linfáticos agrandados, pérdida de peso inexplicable, fatiga, sudoración y falta de aliento nocturnos, tos, o problemas para respirar.

LEA TAMBIÉN:   Quien es el que se lleva las almas?

¿Qué es el estadio del linfoma?

El estadio del linfoma describe el grado de diseminación del tumor mediante el uso de los términos “estadio I” a “estadio IV” (1 a 4). Como se explicó en Síntomas y signos, a su vez, cada estadio también se puede dividir en categorías “A” y “B”, en función de si la persona experimenta síntomas específicos.

¿Cómo se determina el estadio del linfoma de Hodgkin?

Al determinar el estadio del linfoma de Hodgkin, los médicos evalúan lo siguiente: La cantidad de áreas con ganglios linfáticos cancerosos. Si los ganglios linfáticos cancerosos son localizados o generalizados. Localizados significa que solo se encuentran en 1 área del cuerpo. Generalizados significa que se encuentran en muchas áreas del cuerpo.

¿Dónde se encuentra el linfoma?

El linfoma se encuentra en los ganglios linfáticos que están por encima del diafragma, así como en el bazo. El linfoma se ha propagado ampliamente a por lo menos un órgano fuera del sistema linfático, tal como médula ósea, hígado o pulmón.

LEA TAMBIÉN:   Que origina la gastroenteritis?

¿Cuál es el pronóstico del linfoma?

El linfoma es una enfermedad curable, pero el pronóstico de la enfermedad depende de varios factores. Si todos los factores impactantes son positivos para el paciente, el pronóstico de la enfermedad es altamente favorable. La tasa de supervivencia de estos pacientes es alta.