Tabla de contenido
¿Qué hacen con los órganos de los muertos?
En nuestro país puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida libre y altruistamente y comunique a sus familiares que, después de su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otras personas. También quien disponga de una tarjeta o carné de donante.
¿Qué requisitos son necesarios para entregar mi cuerpo a la ciencia?
«La donación debe ser hecha formalmente rellenando una hoja en la que se declare la autorización para la donación de su cuerpo que, una vez producido el fallecimiento, se destinará para el estudio y la investigación anatómica. El formulario será facilitado por los departamentos de Anatomía», precisa.
¿Qué es la ciencia del cuerpo humano?
Anatomía es la ciencia que estudia la estructura del cuerpo. En esta página, encontrará enlaces a descripciones e imágenes de partes del cuerpo humano y sistemas de órganos de la cabeza a los pies.
¿Qué le sucede a un cuerpo donado?
Brandi Schmitt, directora ejecutiva de servicios anatómicos de la Universidad de California, le dijo a la BBC que lo que le sucede a un cuerpo donado depende del tipo de centro al que va.
¿Cómo funciona el negocio de donación de cuerpos?
Pero ¿cómo funciona el negocio de donación de cuerpos en Estados Unidos y qué expectativas tiene la gente? Si bien la donación de órganos está regulada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., la donación de partes del cuerpo humano sigue sin estarlo.
¿Qué sucede cuando un cuerpo es donado a la ciencia médica?
¿Qué sucede cuando un cuerpo es donado a la ciencia médica? Un hombre estadounidense donó el cuerpo de su madre a lo que él pensó era una investigación sobre la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, más tarde descubrió que se usaba para probar explosivos.
¿Qué es la donación de órganos?
Si bien la donación de órganos está regulada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., la donación de partes del cuerpo humano sigue sin estarlo. Comprar y vender cuerpos es un delito grave, pero está permitido cobrar una cantidad «razonable» para «procesar» un cuerpo.