Como adquirir un coche nuevo o de segunda mano?

¿Cómo adquirir un coche nuevo o de segunda mano?

Cuando un consumidor desea adquirir un coche nuevo o de segunda mano tiene dos opciones para adquirir el utilitario, bien acudiendo a la empresa que dispongan de este bien, o bien a través de un particular. Estos son los derechos que tiene un consumidor cuando compra el turismo según recoge el Código Civil.

¿Qué es la compraventa de vehículos de segunda mano?

Entre particulares, la compraventa de vehículos de segunda mano se rige por el Código Civil, que ofrece dos sistemas de protección al comprador de un coche de segunda mano cuando el bien adquirido presenta averías que impiden su normal funcionamiento. Estos sistemas son compatibles entre sí.

LEA TAMBIÉN:   Como anadir una nueva fuente a Word?

¿Qué pasa si compras un coche de segunda mano en un concesionario a un profesional?

Usted si compra un coche de segunda mano en un concesionario a un profesional tiene una garantía legal de un año por la normativa de consumidores. No debe pagar nada extra, la ley otorga dicha garantía como derecho del consumidor siendo a su vez una obligación del vendedor.

¿Cómo influye el valor de los vehículos de segunda mano?

En este caso surgen dos cuestiones, que el valor de los vehículos de segunda mano tiene una parte subjetiva, de forma que no solo influye el kilometrajes sino la edad del vehículo, el estado del mismo, etc. Por lo que de no ser una diferencia significativa tampoco habrá mucha diferencia de valor.

¿Cómo devolver el coche y que nos reembolsen el dinero pagado?

Para exigir legalmente devolver el coche y que nos reembolsen el dinero pagado, antes por ley hay que barajar y reclamar las siguientes 4 posibilidades: Reparación del vehículo. Sustitución del vehículo. o finalmente resolución del contrato.

LEA TAMBIÉN:   Que tengo que hacer antes de ir al ginecologo?

¿Cómo comprar un coche a un particular?

Si la persona decide comprar el vehículo a un particular, éste debe de cumplir una serie de requisitos que vienen recogidos explícitamente en el Código Civil. Uno de los elementos destacados es que el coche se encuentre en buen estado, entre otras que a continuación se explican.

¿Se puede sustituir un coche por otro?

De todas formas, la sustitución de un coche por otro no puede ser exigida por el cliente cuando esta opción resulte desproporcionada en coste con respecto a la opción de reparar. Por lo que si el vehículo puede ser reparado de forma correcta sin mayores inconvenientes para el comprador, no se barajará la sustitución por otro.