Como se diagnostica el cancer de intestino delgado?

¿Cómo se diagnostica el cáncer de intestino delgado?

Estas son algunas pruebas de diagnóstico por imágenes para diagnosticar el cáncer de intestino delgado: Radiografías del sistema digestivo superior y del intestino delgado después de beber una solución que contiene bario (serie gastrointestinal superior con seguimiento del intestino delgado)

¿Cuáles son las complicaciones del cáncer del intestino delgado?

El cáncer del intestino delgado puede causar complicaciones, entre ellas: Un mayor riesgo de otros tipos de cáncer. Las personas que tienen cáncer del intestino delgado corren un mayor riesgo de tener otros tipos de cáncer, incluidos aquellos que afectan el colon, el recto, los ovarios y el revestimiento del útero (endometrio).

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de intestino delgado?

La causa del cáncer de intestino delgado se desconoce. Sin embargo, existen algunos factores de riesgo que pueden influir, entre los que destacan algunos síndromes hereditarios. Las personas con las siguientes enfermedades tienen una mayor predisposición: CCHNP (cáncer de colon hereditario no polipósico). Síndrome de Peutz-Jeghers.

LEA TAMBIÉN:   Que dice el Codigo de Trabajo sobre llegadas tardias?

¿Cómo tratar el cáncer del intestino delgado después de la cirugía?

Para el cáncer del intestino delgado, se podría recomendar la quimioterapia después de la cirugía si existe el riesgo de que el cáncer reaparezca. Para el cáncer avanzado, la quimioterapia podría ayudar a aliviar los signos y síntomas. Terapia con medicamentos con diana específica.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de intestino?

Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen cáncer de intestino, presenta una combinacion de estos síntomas: – Un cambio persistente en el hábito intestinal: ir más seguido, con deposiciones más flojas y, a veces, dolor de barriga (abdominal) -Dolor abdominal, malestar o hinchazón provocados siempre por la ingestión de alimentos

¿Cuánto tiempo vive una persona con cáncer de intestino delgado?

Generalmente aparece entre los 50 y los 70 años. La supervivencia a los 5 años es del 65\% cuando se detecta en el Estadio I. Eso significa que 2 de cada 3 personas con cáncer de intestino delgado siguen vivas 5 años después del diagnóstico.

LEA TAMBIÉN:   Que hizo John Keats?

El cáncer de intestino delgado tiene algunos factores de riesgo: situaciones que hacen aumentar la probabilidad de tener la enfermedad. Prevenir estos factores, sobre todo si se ha diagnosticado alguna enfermedad hereditaria, ayuda a reducir el riesgo de tener cáncer.

El médico puede extirpar la sección del intestino delgado que contiene cáncer y realizar una anastomosis (unión de los extremos cortados del intestino). El médico habitualmente extirpa los ganglios linfáticos cercanos al intestino delgado y los examina al microscopio para determinar si contienen cáncer.