Tabla de contenido
¿Cómo puede apoyar la apoptosis en la terapia contra el cáncer?
La importancia que tiene la apoptosis con respecto al proceso de carcinogénesis es el de proveer un mecanismo fisiológico que elimina las células anormales o defectuosas, por lo tanto, adquirir resistencia a la apoptosis es un prerrequisito para el desarrollo y progresión de todo cáncer (8).
¿Que se requiere para desencadenar la apoptosis?
El proceso de apoptosis es desencadenado por condiciones fisiológicas o patológicas sin pérdida de niveles de ATP, debido a que el mismo requiere de energía para su realización.
¿Qué rol tiene la apoptosis en el desarrollo del cáncer?
La apoptosis es el proceso de muerte celular programada. La apoptosis también juega un papel importante en la prevención del cáncer. Si, por alguna razón, se evita la apoptosis, esto puede dar lugar a una división celular incontrolada y, por consiguiente, al crecimiento de un tumor.
¿Cómo activar la apoptosis?
Los procesos de la apoptosis pueden ser activados por: una inducción negativa: como la pérdida de una actividad supresora, la falta de factores de crecimiento o la disminución de los contactos con las células que la rodean.
¿Cuál es la relación entre la apoptosis y el cáncer?
Durante las primeras etapas de la formación del tumor, ocurren mutaciones dentro del ADN que alteran la relación entre la apoptosis y el cáncer que permiten el crecimiento celular descontrolado.
¿Qué es la apoptosis y para qué sirve?
Aunque la terapia convencional no fue diseñada para inducir apoptosis, el hecho de que muchos de estos tratamientos la induzcan indirectamente, demuestra que la apoptosis es una diana importante en la eliminación de células tumorales.
¿Cuáles son los tipos de vías de apoptosis?
Hay dos tipos de vías que harán que una célula se someten a la apoptosis: la intrínseca, que se inicia por mutaciones en el ADN, y la extrínseca, que se inspira en el exterior de la célula.
¿Cuáles son las características de la apoptosis y la necrosis?
La apoptosis y la necrosis se diferencian por el mecanismo mediante el cual se producen. Veamos, a continuación, las características de la apoptosis y la necrosis. La necrosis ocurre de manera aguda, por una forma no fisiológica, mediante una agresión que causa lesión en una porción importante del tejido.