¿Cómo tratar el cáncer de mama?
Radioterapia Las mujeres que se han sometido a una operación conservadora de mama para tratar su cáncer de mama y aquellas que presentaron un tumor grande o cáncer mamario inflamatorio tienen una menor probabilidad de que el cáncer reaparezca si reciben tratamiento de radioterapia. Terapia dirigida.
¿Cómo se disemina el cáncer de mama?
El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.
¿Cuál es el riesgo de cáncer de mama?
El riesgo de cáncer de mama aumenta con la edad; la mayoría de los cánceres de mama se diagnostica después de los 50 años de edad. Mutaciones genéticas. Cambios (mutaciones) heredados en ciertos genes, tales como en el BRCA1 y el BRCA2.
¿Cuáles son las probabilidades de tener cáncer de mama?
Las mujeres con mamas densas tienen más probabilidades de tener cáncer de mama. Antecedentes personales de cáncer de mama o ciertas enfermedades de las mamas que no son cancerosas. Las mujeres que han tenido cáncer de mama tienen mayores probabilidades de tener esta enfermedad por segunda vez.
¿Cuál es el objetivo del tratamiento inicial del cáncer de mama?
Aunque el objetivo del tratamiento inicial es eliminar todas las células cancerosas, es posible que algunas evadan el tratamiento y sobrevivan. Estas células cancerosas no detectadas se multiplican y se convierten en un cáncer de mama recurrente. El cáncer de mama recurrente puede producirse meses o años después del tratamiento inicial.
¿Qué es el cáncer de mama recurrente?
Causas. El cáncer de mama recurrente ocurre cuando las células que formaron parte del cáncer de mama original se separan del tumor original y se esconden cerca de la mama o en otra parte del cuerpo. Posteriormente, estas células comienzan a crecer de nuevo.
¿Qué es la cirugía de cáncer mamario?
Márgenes positivos o próximos al tumor. Durante la cirugía de cáncer mamario, el cirujano intenta extraer el cáncer junto con una pequeña cantidad del tejido normal que lo rodea. Un patólogo examina los bordes del tejido para detectar células cancerosas.