¿Qué es lo que causa el tabaco?
El fumar daña casi cada órgano del cuerpo y sistema de órganos del cuerpo y disminuye la salud general de la persona. Fumar causa cánceres de pulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y recto, así como también leucemia mieloide aguda (1-3).
¿Qué daños causa el tabaco en el medio ambiente?
El tabaco además de ser perjudicial para la salud, tanto del fumador como del consumidor de humo de segunda mano, produce contaminación atmosférica, deforestación, aporta al cambio climático y genera residuos e incendios forestales.
¿Cómo afecta el tabaco en la sociedad?
Según la American Cancer Society (Sociedad Americana del Cáncer), el tabaquismo mata a más personas que el alcohol, los accidentes automovilísticos, los suicidios, el SIDA, los homicidios y las drogas juntos. El tabaquismo causa 87\% de las muertes por cáncer del pulmón.
¿Cuál es el impacto del consumo de tabaco en la social?
Con el tabaquismo ocurre igual que con las enfermedades genuinamente sociales, como la ignorancia, desempleo, pobreza, violencia, corrupción, guerra y terrorismo. No importa en qué segmento de la población ocurra, afecta a todas y cada una de las personas en la comunidad.
¿Cuáles son las consecuencias del tabaco?
A comienzos del siglo XXI, la OMS estimaba que el tabaco era el responsable de más de cinco millones de muertes cada año y de unas 100 millones de muertes en todo el siglo XX.
¿Cuáles son las causas de las defunciones del tabaco?
Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno. Más del 80\% de los 1300 millones de consumidores de tabaco que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos o bajos.
¿Cuáles son las enfermedades relacionadas con el tabaco?
Entre las enfermedades relacionadas con el tabaco destacan las siguientes: Bronquitis crónica. Enfisema pulmonar. Cáncer de pulmón. Hipertensión arterial. Enfermedad coronaria (angina o infarto de miocardio). Accidentes cerebrovasculares (trombosis, hemorragias o embolias). Úlcera gastrointestinal. Gastritis crónica.
¿Qué es el tabaco y cómo se consume?
El tabaco es un producto agrícola procesado a partir de las hojas de Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, de las que la principal es la combustión que produce el humo que se inhala al fumar.