Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor tratamiento para la próstata?
Las opciones de medicamentos incluyen: Bloqueadores alfa, como la tamsulosina (Flomax) o la terazosina (Hytrin), que relajan el tejido muscular. Inhibidores de la 5-alfa reductasa, como la dutasterida (Avodart) y la finasterida (Proscar), que reducen el tamaño de la próstata.
¿Qué tratamiento se usó para tratar el cáncer de próstata?
La prostatectomía es una operación donde los médicos extirpan la próstata. La prostatectomía radical extirpa la próstata y el tejido que la rodea. Radioterapia. El uso de los rayos X de alta energía (radiación) para destruir el cáncer.
¿Cuáles son los diferentes tratamientos para el cáncer de próstata?
Las opciones anteriores son para el tratamiento inicial contra el cáncer de próstata en diferentes etapas. Pero si estos tratamientos no funcionan (el cáncer continúa creciendo y extendiéndose) o si el cáncer regresa, se pueden utilizar otros tratamientos, como inmunoterapia.
¿Cómo controlar el avance del cáncer de próstata?
En esta, se pueden realizar análisis de sangre regulares de seguimiento, tactos rectales y biopsias de próstata, para controlar el avance del cáncer. Si las pruebas muestran que el cáncer avanza, puedes optar por un tratamiento para el cáncer de próstata, como una cirugía o la radiación.
¿Es posible que su cáncer de próstata crezca rápidamente?
Si su médico considera que es poco probable que su cáncer de próstata crezca rápidamente, le podría recomendar que no reciba tratamiento de inmediato. En su lugar puede optar por esperar, para ver si presenta síntomas, en una de las siguientes dos maneras: Vigilancia activa.
¿Cómo se trata el cáncer de próstata metastásico?
Cáncer de próstata metastásico La enfermedad metastásica normalmente se tratará con terapia de privación de andrógenos, combinación con nuevas terapias hormonales (abiraterona, apalutamida) o con quimioterapia (docetaxel)