Como detectar el cancer de utero?

¿Cómo detectar el cáncer de útero?

Si usted tiene síntomas, puede ser que su médico realice una biopsia endometrial o una ecografía transvaginal. Estas pruebas pueden usarse para ayudar a diagnosticar o descartar la presencia de cáncer de útero. Es posible que su médico realice esta prueba en el consultorio o que la remita a otro médico.

¿Cómo se hace la prueba de colposcopia?

Durante la colposcopia El médico coloca un espéculo de metal en la vagina. El espéculo mantiene abiertas las paredes de la vagina para que el médico pueda ver el cuello del útero. El médico coloca un instrumento especial con una lente de aumento, denominado colposcopio, a pocas pulgadas de distancia de la vulva.

¿Cuándo se debe hacer la prueba de cáncer de cuello uterino?

Generalmente se recomienda hacerse las pruebas para empezar a la edad de 21 años y para terminar a la edad de 65 años en las mujeres que han tenido exámenes previos adecuados de detección y que no tienen un alto riesgo de cáncer de cuello uterino.

LEA TAMBIÉN:   Que es el aislamiento ambiental?

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de cuello uterino?

Las muertes por cáncer de cuello uterino son casi dos veces más probables en mujeres negras mayores de 60 años que en mujeres blancas mayores de 60 años. La infección por el virus del papiloma humano es el principal factor de riesgo de cáncer de cuello uterino.

¿Cómo saber si una célula del cuello uterino es anormal?

Se usa un pedazo de algodón, un cepillo o un palillo de madera para raspar suavemente las células del cuello uterino y la vagina. Estas células se observan al microscopio para ver si son anormales. Este procedimiento también se llama frotis de Pap.

¿Qué es una biopsia de cuello uterino?

Para este tipo de biopsia, se examina primero el cuello uterino con un colposcopio para detectar áreas anormales. Se utilizan unas pinzas de biopsia para extirpar una pequeña sección (de aproximadamente 1/8 de pulgada) del área anormal en la superficie del cuello uterino.