Que es la hormonoterapia en cancer de prostata?

¿Qué es la hormonoterapia en cáncer de próstata?

La terapia hormonal para el cáncer de próstata es un tratamiento que evita la producción de la hormona masculina testosterona o que esta llegue a las células del cáncer de próstata en el cuerpo. La mayoría de las células del cáncer de próstata depende de la testosterona para su crecimiento.

¿Cuánto dura la hormonoterapia?

El tratamiento en esta situación suele durar entre 3 y 6 meses y se aplica, especialmente, en mujeres de más edad que tienen mayores probabilidades de responder al tratamiento hormonal ya que suelen tener con mayor frecuencia receptores hormonales en las células tumorales.

¿Qué es el ketoconazol y para qué sirve?

La información aquí proporcionada se centra en el uso de ketoconazol para tratar el cáncer de próstata. El ketoconazol puede inhibir la producción de esteroides en el organismo, incluso la testosterona.

LEA TAMBIÉN:   Quien expide el pasaporte en Alemania?

¿Cuáles son los medicamentos para el cáncer de próstata?

Dos medicamentos, el ketoconazol (Nizoral) y la aminoglutetimida (Cytraden), tratan otras enfermedades, pero en ocasiones se utilizan para tratar el cáncer de próstata. La tercera, la abiraterona (Zytiga) trata el cáncer de próstata avanzado que se ha propagado a otros lugares del cuerpo.

¿Qué medicamentos pueden aumentar la concentración plasmática de ketoconazol?

Por ejemplo, el ketoconazol puede aumentar la concentración plasmática de midazolam oral (Versed), triazolam (Halcion) y alprazolam (Xanax), lo que puede aumentar la gravedad del letargo que suelen causar estos medicamentos. Los antiácidos y los inhibidores de la bomba de protones pueden disminuir la concentración plasmática de ketoconazol.

¿Cuál es la mejor terapia para el cáncer de próstata?

Algunos estudios indican que la terapia continua es más efectiva o que la terapia intermitente únicamente debe utilizarse para ciertos tipos de cáncer de próstata. La cirugía para remover los testículos (castración) detiene la producción de la mayor parte de los andrógenos del cuerpo.