Como cuidarse despues de una crioterapia?

¿Cómo cuidarse después de una crioterapia?

Cuidado propio después de la crioterapia

  1. A partir del día después del procedimiento, lávese suavemente la zona tratada con jabón sin perfume y agua todos los días.
  2. Ponga Vaseline ® o Aquaphor ® sobre la zona tratada todos los días durante 2 semanas.
  3. No cubra la zona tratada.

¿Cuánto tiempo se aplica la termoterapia?

Esta terapia se utiliza para tratar lesiones, especialmente en lesiones inflamatorias de la piel. La temperatura aplicada debe ser superior a la del propio cuerpo, y con ella se logra aplicar un efecto terapéutico y relajante. La termoterapia se indica en casos de dolores reumáticos y/o cólicos.

¿Qué es la crioterapia y para qué sirve?

La crioterapia también trata tumores en los riñones, los huesos (incluyendo la columna vertebral), los pulmones y los senos. (también trata abultamientos benignos en los senos llamados fibroadenomas).

¿Cuál es la diferencia entre la cirugía abierta y la crioterapia percutánea?

La crioterapia percutánea es menos traumática que la cirugía abierta. Debido a que el médico solamente hace una pequeña incisión para pasar la sonda a través de la piel, el daño al tejido sano es mínimo. Como resultados, la crioterapia percutánea es menos costosa y tiene menos efectos secundarios que la cirugía abierta.

LEA TAMBIÉN:   Como se fabrica un medicamento que prevenga una enfermedad viral?

¿Es la crioterapia un tratamiento alternativo para el cáncer?

La crioterapia es un tratamiento alternativo para el cáncer cuando la cirugía podría ser difícil o imposible para algunos pacientes. Los médicos aún están examinando su efectividad a largo plazo. Actualmente, existe muy poca información publicada sobre los efectos a largo plazo de la crioterapia percutánea.

¿Cuánto tiempo se puede retomar la crioterapia abierta?

Si se ha sometido a crioterapia abierta, debe poder retomar sus actividades normales dentro de siete a diez días. Evite levantar objetos pesados por al menos 72 horas. Pregúntele a su médico cuándo podrá reanudar sus actividades habituales.