Que funcion tienen los nervios de los dientes?

¿Qué función tienen los nervios de los dientes?

En el interior de la dentina hay unos túbulos microscópicos, los cuales se conectan con la pulpa dental. La pulpa contiene los nervios dentales, de modo que, cuando se desgasta la dentina, algunos alimentos y bebidas pueden llegar a los nervios a través de los túbulos, lo que resulta en sensibilidad dental.

¿Por qué tenemos nervios en los dientes?

¿Por qué me duelen los nervios de los dientes?

El dolor de dientes se produce debido a un desgaste de la superficie dental o retracción del tejido gingival (encía). Esto provoca la exposición a estímulos externos de la pulpa -donde se encuentran alojados los nervios dentales y los vasos sanguíneos-, produciendo una sensación de dolor.

¿Qué es el nervio de un diente?

El nervio de un diente es el elemento que se ubica en la parte central del interior de la muela. Está rodeado de pequeños vasos capilares, formando la pulpa dental que lo contiene. Esta conforma un tejido blando que, además de contener el nervio y los vasos sanguíneos, también dispone de tejido conectivo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se puede bajar una GS 1200?

¿Cuáles son los nervios que atraviesan la raíz del diente?

Dichos nervios atraviesan la raíz (del diente) por medio de finos canales. Su célula principal son los odontoblastos (son células tanto de la pulpa como de la dentina), estos fabrican dentina y son los que mantienen la vitalidad de la dentina.

¿Cómo limpiar el nervio de un diente?

Se elimina cualquier rastro de caries profundas o infecciones para luego proceder a extraer el tejido blando o la pulpa dañada de la pieza dental (esto es lo que se conoce popularmente como nervio de un diente). Luego se realiza una nueva limpieza de la zona y se rellena el espacio generado en el diente con algún material biocompatible.

¿Cómo se cura la infección del nervio del diente?

El proceso mediante el cual se cura la infección del nervio del diente es la endodoncia rotatoria. En rasgos generales, esta técnica consiste en limpiar la pulpa afectada y rellenarla con un material biocompatible que no afecte al organismo ni provoque rechazo, y sellarlo para que no vuelva a sufrirse la dolencia.