Como se llama la enfermedad cuando salen moretones en el cuerpo?

¿Cómo se llama la enfermedad cuando salen moretones en el cuerpo?

Cuando su recuento de plaquetas es bajo puede tener moretones o sangrar mucho o con mucha facilidad y tener pequeñas manchas moradas o rojas en la piel. Esta afección se llama trombocitopenia.

¿Qué pasa cuando te salen moretones sin haberse golpeado?

Los hematomas o morados se producen por la salida de glóbulos rojos de la sangre y su acumulación en la piel. Esto puede estar provocado, además de por un golpe, por otros motivos: alteraciones de la circulación, trastornos de la pared de los vasos sanguíneos, ciertos medicamentos…

¿Cómo se curan los moratones?

¿Cómo se curan los moratones? Para descubrir cómo se curan los moratones no hace falta recurrir a medicamentos, por lo general. Basta con el uso de antiinflamatorios (naturales o recetados por el médico), reposo y paciencia. Algunas de las claves para aliviar la inflamación pueden ser:

¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer los moratones?

Los moratones tardan algunas semanas en desaparecer completamente y hay personas más vulnerables a padecerlos que otras. En ese lapso, va cambiando de color. Al principio, es de un tono rojizo; después se vuelve morado, púrpura o azul y luego va tomando un cariz verdoso o amarillento, hasta desaparecer.

LEA TAMBIÉN:   Como descubrio la vacuna Louis Pasteur?

¿Cuáles son las causas más comunes de moratones?

Los fármacos anticoagulantes, como pueden ser la aspirina, el ibuprofeno o los fármacos para la artritis, pueden interferir en la coagulación natural de la sangre, otra causa más de moratones. Igualmente, algunas personas proclives a sufrir hematomas son aquellas que sufren de hemofilia o cirrosis hepática.

¿Cómo prevenir los moretones después de una cirugía?

Alimentos ricos en bioflavonoides como las uvas, judías verdes, naranjas o bayas ayudarán a fortalecer el tejido conectivo y vasos sanguíneos, evitando que los moretones después de la cirugía. Prendas quirúrgicas también son útiles en la prevención de hematomas postoperatorios.