Tabla de contenido
¿Qué origina el polihidramnios?
Algunas de las causas conocidas de polihidramnios son las siguientes: Un defecto de nacimiento que afecta el tubo gastrointestinal o el sistema nervioso central del bebé Diabetes de la madre.
¿Dónde se produce el líquido amniótico?
Existen varias fuentes para la producción de líquido amniótico. A principios de la gestación existen dos bolsas de líquido que rodean al embrión durante el embarazo: el saco amniótico que contienen líquido amniótico y la cavidad que contiene líquido exocelómico celómico (es decir, el líquido celómico extraembrionario).
¿Qué hacer si tengo polihidramnios?
El tratamiento puede comprender lo siguiente:
- Drenaje del exceso de líquido amniótico. El proveedor de atención médica puede utilizar la amniocentesis para drenar el exceso de líquido amniótico del útero.
- Medicamentos.
¿Qué hacer para disminuir el líquido amniótico?
Medicamentos. El proveedor de atención médica puede recetarte el medicamento oral indometacina (Indocin) para ayudar a reducir la producción de orina fetal y el volumen de líquido amniótico. La indometacina no se recomienda más allá de las 31 semanas de embarazo.
¿Cuál es el tratamiento para la espina bífida?
No existe un tratamiento para corregir la espina bífida, los daños que se hayan producido o la pérdida de los nervios involucrados. No obstante, pueden realizarse una serie de métodos para controlar y evitar futuras lesiones; estos dependerán del tipo de espina bífida y posiblemente se intervenga en las primeras horas del nacimiento.
¿Qué causa la espina bífida oculta?
Los niños con espina bífida oculta generalmente no tienen ningún síntoma o complicación, así que, por lo general, solo se necesita atención pediátrica de rutina. Los médicos no están seguros de qué causa la espina bífida.
¿Cuáles son los riesgos de tener un bebé con espina bífida?
Las mujeres con diabetes que no tienen la glucosa sanguínea bien controlada tienen un mayor riesgo de tener un bebé con espina bífida. Obesidad. La obesidad antes del embarazo está asociada con un mayor riesgo de defectos congénitos del tubo neural, incluida la espina bífida. Aumento de la temperatura corporal.
¿Cuáles son los trastornos del sueño de los niños con espina bífida?
Tanto los niños como los adultos con espina bífida, particularmente mielomeningocele, pueden tener apnea del sueño u otros trastornos del sueño.