Tabla de contenido
¿Qué es un cero positivo de VIH?
Las personas cuya sangre nunca ha estado en contacto con el VIH no muestran estos anticuerpos en la sangre, es decir son seronegativos. Sin embargo, en el suero (una parte de la sangre que contiene las proteínas circulantes) de todos los infectados por el VIH sí es posible identificar estos anticuerpos.
¿Cuál es el tipo de sangre con VIH?
La prueba de antígeno analiza su sangre en busca de un antígeno del VIH llamado p24. Cuando usted es infectado originalmente con el VIH y antes de que su cuerpo tenga la oportunidad de producir anticuerpos para el virus, su sangre tiene un alto nivel de p24.
¿Qué tipo de células destruye el VIH?
El VIH destruye gradualmente el sistema inmunitario al atacar y destruir los células CD4 (linfocitos CD4), un tipo de glóbulos blancos que desempeñan una función importante en la protección del cuerpo contra la infección.
¿Qué es el VIH y cómo se cura?
El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si no se trata, puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). No hay en la actualidad una cura eficaz. Una vez que se contrae el VIH, se lo tiene de por vida. Sin embargo, con la atención médica adecuada, se puede controlar.
¿Se puede contraer el VIH a través de la transfusión de sangre?
Las reservas de sangre y los órganos y tejidos donados de los Estados Unidos son analizados minuciosamente, de modo que es muy improbable que contraiga el VIH a través de una transfusión de sangre, productos de la sangre o un trasplante de órganos o tejidos. No se puede contraer el VIH al donar sangre.
¿Cuál es el riesgo de contraer el VIH?
Su riesgo de contraer el VIH es muy alto porque la mucosa que recubre el recto es delgada y puede permitir la entrada del VIH al cuerpo durante las relaciones sexuales anales.
¿Cómo se transmite el VIH?
Aunque es muy infrecuente, puede producirse transmisión si las dos personas tienen llagas o sangrado en las encías, y la sangre de la persona con el VIH entra al torrente sanguíneo de la persona VIH negativa. El VIH no se transmite al darse un beso de boca cerrada o “social” con una persona que tiene el VIH.