Como afecta la hemofilia en ninos?

¿Cómo afecta la hemofilia en niños?

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario. Los niños con hemofilia no pueden detener el sangrado, ya que no tienen suficiente factor de coagulación en la sangre. Se necesitan factores de coagulación para que la sangre se coagule. Cágulos sanguíneos para prevenir el sangrado excesivo.

¿Cómo saber si un niño tiene hemofilia?

¿Cuáles son los signos y síntomas de hemofilia?

  1. Moretones frecuentes.
  2. Sangrados de nariz o encías frecuentes.
  3. Dolor e inflamación de las articulaciones o músculos.
  4. Sangrado que dura mucho tiempo.
  5. Evacuaciones intestinales negras.
  6. Orina que es rosada o roja.

¿Cómo se diagnóstica la hemofilia en niños?

Si un recién nacido muestra ciertos signos de hemofilia, un médico puede hacerle análisis para detectar la enfermedad. El diagnóstico incluye pruebas de detección y análisis del factor de coagulación. Las pruebas de detección son análisis de sangre que muestran si la sangre se coagula de manera adecuada.

LEA TAMBIÉN:   Como influye la obesidad en la depresion?

¿Cómo afecta la hemofilia A la salud?

Cuanto más baja sea la cantidad del factor, mayor será la probabilidad de que ocurra hemorragia, lo cual puede llevar a serios problemas de salud. La hemofilia es causada por una mutación o cambio en uno de los genes que da las instrucciones para producir las proteínas del factor de la coagulación necesarias para formar un coágulo de sangre.

¿Cómo se transmite la hemofilia A los niños?

Una niña hereda un cromosoma X de la madre y un cromosoma X del padre. Un niño hereda un cromosoma X de la madre y un cromosoma Y del padre. Esto significa que la hemofilia casi siempre ocurre en los niños y se transmite de madre a hijo a través de uno de los genes de la madre.

¿Cuáles son los signos comunes de la hemofilia?

Los signos comunes de la hemofilia incluyen: Hemorragias en las articulaciones. Esto puede causar hinchazón y dolor o rigidez en las articulaciones; frecuentemente afecta las rodillas, los codos y los tobillos.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe redactar un contrato de arrendamiento?

¿Qué es la hemofilia adquirida?

En estas personas, se produce un cambio inesperado en uno de los genes asociados con la hemofilia. La hemofilia adquirida es una variedad poco frecuente de la afección que se produce cuando el sistema inmunitario de una persona ataca los factores de coagulación en la sangre.