Tabla de contenido
¿Cuáles son los efectos secundarios de la presión arterial sistólica?
Diabetes. Problemas de las válvulas cardíacas. Obesidad. Tener una presión arterial sistólica alta durante un largo período de tiempo puede aumentar el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares, enfermedad cardíaca y enfermedad renal crónica.
¿Qué es la presión sistólica?
La presión sistólica Se conoce como presión sistólica a aquella presión arterial que se encuentra en su máxima expresión, este tipo de fuerza ocurre cuando los ventrículos se contraen. Esta presión también es conocida por ser la fuerza que se ejerce en la sangre y en las arterias cuando el corazón late con una gran velocidad.
¿Por qué sube la presión arterial?
Entre las razones por las que sube la presión arterial o una persona tiene una tensión arterial muy inestable se debe incluir también los factores hereditarios. Si un familiar directo sufre de tensión arterial inestable, existen mayores posibilidades que de tú también desarrolles una tendencia a este padecimiento.
¿Cómo afecta el sobrepeso a la presión arterial?
Tanto el sobrepeso como la obesidad tienen una relación con el aumento de la presión arterial. De hecho, en un artículo publicado a través de Obesity Action Coalition se expone que un 26 \% de los casos de hipertensión en hombres y un 28 \% de los casos en mujeres están asociados con el exceso de peso.
La presión sistólica se refiere a la presión de la sangre en la arteria cuando se contrae el corazón. Es la cifra superior (y más alta) en una medición de la presión arterial. Presión arterial diastólica se refiere a la presión de la sangre en la arteria cuando el corazón se relaja entre latidos.
¿Cómo se mide la presión arterial?
La presión arterial se mide en mmHg. Primero se registra siempre el valor sistólico y después el diastólico. Por ejemplo: 120/80 mmHg significa que la presión arterial sistólica es de 120 mmHg y la presión arterial distólica de 80 mmHg.1 mmHg es la presión ejercida por 1 milímetro (mm) de mercurio (Hg). Convertido: 1 mmHg = 0,00133 bar.
¿Qué es la presión arterial diastólica?
Presión arterial diastólica se refiere a la presión de la sangre en la arteria cuando el corazón se relaja entre latidos. Es la cifra inferior (y más baja) en una medición de la presión arterial.