Tabla de contenido
¿Qué problema puede tener un bebé al tener diferente tipo de sangre que su madre?
Los anticuerpos de la madre entrarán en el torrente sanguíneo del bebé y atacarán a las células que contengan proteínas Rh. Esto puede hacer que los glóbulos rojos del bebé se hinchen y exploten. Esto se conoce como enfermedad hemolítica o enfermedad Rh del recién nacido.
¿Qué pasa si la madre es A positivo y el padre o positivo?
Si el bebé hereda el factor Rh positivo del padre se produce la enfermedad hemolítica del recién nacido. El sistema inmune de la madre puede “atacar” los glóbulos rojos factor Rh positivo del feto provocando anemia, ictericia e incluso la muerte fetal.
¿Qué tipo de sangre debe tener un hijo?
¿Debe tener un hijo el mismo tipo de sangre que el de uno de sus padres? La sangre se divide en grupos según los antígenos existentes en sus células; los A y B y el Rh. Las personas pueden tener en su sangre antígeno (aglutinógenos) A, antígeno B, ambos o ninguno. A su vez tendrá anticuerpos (aglutininas) contra los antígenos que no posea.
¿Qué pasa si los padres tengan el mismo tipo sanguíneo?
¿Afecta al bebé que los padres tengan el mismo tipo sanguíneo? ¿Afecta al bebé que los padres tengan el mismo tipo sanguíneo? No tiene trascendencia. El problema se presenta cuando la madre es Rh – y el padre Rh +, ya que si el feto es Rh +, se puede desarrollar una enfermedad por incompatibilidad del Rh entre la madre y el hijo.
¿Cuáles son los tipos sanguíneos de los hijos?
Un padre del tipo AB puede pasar un A o un B a su hijo. Este pareja puede tener hijos del tipo A (O de madre y A de padre) o del tipo B (O de madre y B del padre). La posibilidad de 4 tipos sanguíneos maternos y 4 tipos sanguíneos paterno, determina 16 combinaciones posibles para predecir el tipo sanguíneo de los hijos.
¿Cómo saber si un niño tiene un antígeno positivo o negativo?
El Rh viene dado en los glóbulos rojos a su vez, es correcto saber que somos Rh positivo si tenemos un antígeno en ellos, y Rh negativo si no. En este caso, los dos serán heterocigotos (+-) y el niño habrá heredado los dos caracteres negativos de ambos.