Que pasa si un joven tiene la presion alta?

¿Qué pasa si un joven tiene la presión alta?

La presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos y el corazón. Eso aumenta el riesgo de tener un ataque al corazón o un ataque cerebral más adelante en la vida.

¿Que genera la presión alta?

La presión arterial alta no controlada puede ocasionar complicaciones como las siguientes: Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. La presión arterial alta puede endurecer y engrosar las arterias (ateroesclerosis), lo cual puede ocasionar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otras complicaciones.

¿Cuál es la presión normal a los 16 años?

La presión normal a tal edad debe de ser mayor a 90/60 e idealmente menor de 120/80, esto estando en reposo.

¿Qué pasa si un adolescente tiene presión arterial alta?

LEA TAMBIÉN:   Que se pone en una postal?

Si un adolescente entre los 13 y 15 años de edad registra presión arterial alta, es decir, cifras superiores a 140/90, debe ser sometido a una revisión médica inmediata para encontrar la causa y corregirla.

¿Cuáles son los síntomas de la tensión alta?

Como mencionamos anteriormente, la tensión alta no suele producir ningún síntoma, algo que la convierte en peligrosa, sin embargo, hay personas que cuando les sube la presión arterial experimentan episodios de mareos, hinchazón en las extremidades y calentura en las orejas.

¿Es peligrosa la tensión alta?

Como mencionamos anteriormente, la tensión alta no suele producir ningún síntoma, algo que la convierte en peligrosa, sin embargo, hay personas que cuando les sube la presión arterial experimentan episodios de mareos, hinchazón en las extremidades y calentura en las orejas. Así que sí, la tensión alta puede producir mareos,

¿Cómo reducir la tensión alta con ejercicio?

Reduce la tensión alta con ejercicio La mayoría de los pacientes hipertensos pueden practicar deportes de bajo impacto. Es considerado óptimo que caminen regularmente, practiquen natación o ciclismo. De hecho, a las personas con hipertensión se les recomienda que realicen al menos 150 de minutos de actividad física a la semana.