Tabla de contenido
¿Cuál es más peligrosa la diastólica o sistólica?
¿Qué número es más importante? Por lo general, se presta más atención a la presión arterial sistólica (el primer número) como factor de riesgo principal de enfermedades cardiovasculares en personas mayores de 50 años.
¿Qué significa el número de abajo de la presión arterial?
La presión sistólica, el número de arriba, es la presión en las arterias cuando el corazón late y bombea sangre. La presión diastólica, el número de abajo, es la presión en las arterias entre un latido y el siguiente.
¿Qué tension es más peligrosa la baja o la alta?
Si la presión arterial es demasiado alta, correrás un mayor peligro de padecer ciertas enfermedades, como enfermedad coronaria e infarto. Por lo tanto, normalmente, es bueno tener la presión arterial baja o lo más baja posible, ya que puede disminuir las posibilidades de padecer estas enfermedades.
¿Cuáles son los números de la presión arterial?
La presión arterial se registra como dos números: Presión arterial sistólica (el primer número): indica cuánta presión ejerce la sangre contra las paredes de la arteria cuando el corazón late.
¿Qué significa el nivel de su presión arterial?
¿Qué significa el nivel de su presión arterial? La única forma de saber si tiene presión arterial alta (HTA o hipertensión) es medir la presión arterial. Comprender los resultados es fundamental para controlar la hipertensión arterial. Aprenda lo que se considera normal según las recomendaciones de la American Heart Association.
¿Qué hacer cuando te tomes la presión arterial?
Cuando te tomes la presión arterial, asegúrate de lo siguiente: siéntate erguido, con tu espalda recta, pies apoyados y sin cruzar las piernas; mantén tu antebrazo a la altura de tu corazón;
¿Cómo saber si mi presión arterial está alta?
Si las cifras han aumentado repentinamente a 180/120 mm Hg o más desde su valor habitual, espere cinco minutos y vuelva a comprobar la presión arterial. Si sigue siendo alta, comuníquese con su médico inmediatamente, ya que podría estar sufriendo una crisis hipertensiva.