¿Cómo controlar la presión arterial elevada?
La pérdida de peso, el ejercicio y otros cambios saludables en el estilo de vida a menudo pueden controlar la presión arterial elevada y sentar las bases para una vida con mejor salud. La presión arterial elevada no causa síntomas. La única manera de detectarla es llevar un registro de las lecturas de presión arterial.
¿Cuáles son los síntomas de la presión arterial alta?
En algunos casos la presión arterial alta puede producir dolores de cabeza, mareos, palpitaciones cardíacas o debilidad. Sin embargo, y debido a que estas señales pueden presentarse de forma esporádica o aislada, la mayor parte de los pacientes no la asocian con esta condición.
¿Cuáles son los riesgos de padecer presión arterial elevada?
La enfermedad renal, la diabetes y la apnea del sueño, entre otras afecciones, pueden aumentar el riesgo de padecer presión arterial elevada. Aunque la presión arterial elevada y la presión arterial alta son más frecuentes en los adultos, los niños también pueden estar en riesgo.
¿Cómo afecta la sal a la presión arterial?
La sal (sodio) Los altos niveles de sal (de cualquier tipo) en una dieta pueden causar que el cuerpo retenga líquidos, lo que aumenta la presión arterial. La presión arterial elevada puede dañar las arterias. 5. Genética
¿Qué medicamentos pueden causar un aumento de la presión arterial?
Los inhibidores de la angiogénesis en particular y algunos anticuerpos monoclonales pueden causar un aumento de la presión arterial. Entre los ejemplos de estos medicamentos se incluyen: Bevacizumab (Avastin) Gefitinib (Iressa) Imatinib (Gleevec) Pazopanib (Votrient) Ramucirumab (Cyramza) Inmunosupresores.
¿Cómo afectan los estimulantes a la presión arterial?
Los estimulantes, como el metilfenidato (Ritalin y Concerta, entre otros), pueden hacer que el corazón lata más rápido o de manera irregular, y por ende elevar la presión arterial. Haz revisar tu presión arterial con regularidad si tomas algún estimulante.
¿Qué pasa si tengo presión arterial alta?
Cualquiera puede tener presión arterial elevada, incluso los niños, especialmente si tienen sobrepeso u obesidad. La presión arterial elevada y la presión arterial alta aumentan el riesgo de padecer un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.