Que pasa si tengo la presion 105 70?

¿Qué pasa si tengo la presión 105 70?

La hipotensión -presentar niveles de presión arterial inferiores a la media (110/70)- solamente es riesgosa para la salud cuando haya síntomas asociados, como desmayos espontáneos, náuseas, mareos y vértigo, explicó el especialista.

¿Cuál es el límite de la presión baja?

Algunos expertos definen la presión arterial baja como lecturas inferiores a 90 mm Hg de presión sistólica o 60 mm Hg de presión diastólica. Si cualquiera de los dos números está por debajo de eso, tu presión es más baja de lo normal.

¿Qué significa presión 109 70?

Se considera presión arterial alta o hipertensión cuando la medición supera los rangos de 135 sistólica y 85 diastólica: Presión arterial normal: con un rango de 110/70 mm Hg hasta 120/80 mm Hg. Presión arterial alta: con valores igual o superiores a 140/90 mm Hg.

LEA TAMBIÉN:   Que significa en camino Correos?

¿Cuál es la presión arterial máxima?

La presión arterial se expresa en dos cifras, tales como 120/80 mmHg (milímetros de mercurio). Estas cifras muestran la presión arterial máxima cuando se contrae el corazón y la presión mínima entre latido y latido.

¿Qué pasa si la presión arterial baja?

Mareos, llegándose incluso a producir desmayos si la presión arterial baja más de 100/60. Visión borrosa pues, a veces, también se nota una cierta dificultad para fijar la vista. Problemas para concentrarse en la actividad que se está haciendo.

¿Cuáles son las consecuencias de la presión arterial alta?

La presión arterial alta provoca presión en tus arterias, los vasos sanguíneos que transportan sangre al resto del cuerpo. Con el tiempo, esto afecta el funcionamiento de las arterias y puede restringir el flujo sanguíneo a los órganos del cuerpo. Esto puede provocar un infarto, insuficiencia renal, enfermedades oculares y cardíacas.

¿Cuáles son los medicamentos que tratan la presión arterial alta?

Los medicamentos que tratan la presión arterial alta (hipertensión), especialmente los medicamentos llamados diuréticos y alfa bloqueadores, a veces pueden derivar en una presión arterial baja excesiva