Cual es el anticonceptivo mas seguro?

¿Cuál es el anticonceptivo más seguro?

Los mejores anticonceptivos, los más eficaces para la prevención de un embarazo son los implantes y DIUs – lo más convenientes y más infalibles de usar. Otros métodos, como la pastilla, anillo, parche e inyección son también muy buenos para la prevención de un embarazo si los usas a la perfección.

¿Cómo saber si soy alergica al látex de los condones?

Síntomas de la alergia a los condones de látex

  1. Enrojecimiento de la zona.
  2. Comezón o picor.
  3. Algún tipo de erupción, sobre todo en la zona genital.
  4. Inflamación y edema en la zona del contacto.

¿Cuáles son los beneficios de usar espermicidas?

El uso de espermicidas junto con otros métodos, como el preservativo masculino o femenino o el diafragma, reducirá aún más la posibilidad de un embarazo. Sin embargo, incluso usando un espermicida solo, usted aún tiene mucha menos probabilidad de quedar embarazada que si no emplea ningún método anticonceptivo.

¿Cuáles son los efectos secundarios del espermicida?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el porcentaje de dinero que se paga al ano?

Por lo general, el espermicida no tiene ningún efecto secundario, pero algunas personas pueden experimentar irritación en la piel. La mayoría de los espermicidas contienen nonoxinol-9, que puede alterar la piel del interior de los genitales y sus alrededores, lo que te puede hacer más propensa a contraer el VIH (HIV, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es la eficacia de los preservativos masculinos?

Los preservativos tienen una eficacia de aproximadamente el 82 \% cuando se usan correctamente. Los preservativos masculinos están disponibles en una variedad de materiales, texturas, colores y sabores. Normalmente, su coste es relativamente bajo y a veces incluso están disponibles de forma gratuita en los centros de salud públicos.

¿Cómo funcionan los espermicidas solos?

Los espermicidas solos no funcionan muy bien. Se producen unos 15 embarazos por cada 100 mujeres que usan correctamente solo este método durante 1 año. Si los espermicidas no se utilizan correctamente, el riesgo de embarazo es de más de 25 por cada 100 mujeres todos los años.