Tabla de contenido
¿Dónde debo ir si no me quedo embarazada?
Actualmente aconsejamos acudir al ginecólogo tras un año intentando conseguir embarazo. Si se tiene 35 años o más, se recomienda acudir tras seis meses de relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos.
¿Cuándo acudir al médico si no quedas embarazada?
Los expertos aconsejan hacerlo al año si tienes entre 30 y 35 años y a los 6 meses si tienes más de 35 años. Por lo que, en función de tu edad, es a partir de los seis meses o el año cuando se aconseja solicitar ayuda.
¿Cuándo hay que ir al médico si no te quedas embarazada?
La ausencia de menstruaciones regulares también debe indicarte que debes acudir al ginecólogo a los seis meses de intentar un embarazo y no conseguirlo. Teniendo en cuenta que los ciclos de la mujer se deben producir cada 28 días (siendo también normal cada 21 y 35 días).
¿Qué puedo hacer antes de estar embarazada?
Puede necesitar exámenes de sangre o puede que necesite ponerse al día con las vacunas antes de estar embarazada. El médico o la partera hablará con usted respecto a medicamentos, hierbas y suplementos que pueda estar tomando. Estos pueden afectar al feto.
¿Cómo no quedarse embarazada?
Hoy en día a pesar de la cantidad de información que tenemos todavía hay gente que piensa que para no quedarse embarazada puede usar técnicas tan peligrosas como la marcha atrás o el método del calendario.
¿Cómo saber si estás embarazada?
Una cigüeña: compra un peluche de una cigüeña o haz uno tú misma si eres un poco manitas y se te dan bien las manualidades. Déjala a su vista y espera a ver su reacción tras entender que estás embarazada. Lista de la compra: aprovecha el momento de ir a hacer la compra.
¿Cómo Hacerle saber a tu pareja que estás embarazada?
Sorprender a tu pareja comunicando tu embarazo es algo realmente especial. Si no ha estado junto a ti a la hora de hacer el test, ¡apunta estas ideas originales para hacerle saber que estás embarazada! Test con nota: dejar el test de embarazo junto a una nota que diga “¡hola papá!” en un lugar de la casa que vaya a ver sí o sí.