Cuales son las enfermedades que se dan por no usar metodos anticonceptivos?

¿Cuáles son las enfermedades que se dan por no usar metodos anticonceptivos?

Tenga en cuenta también que la mayoría de los anticonceptivos NO le protegen contra el VIH-SIDA u otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como la gonorrea, el herpes, el Virus del Papiloma Humano y la clamidia.

¿Cuáles son las enfermedades que evita el condón?

Los condones de látex, cuando se usan de manera constante y correcta, reducen el riesgo de transmisión de ETS como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis. Las ETS como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis se transmiten por vía sexual mediante las secreciones genitales como las de la uretra o la vagina.

¿Qué tanto me protege el condón de un embarazo?

Los condones funcionan evitando que los espermatozoides entren en contacto con el interior de la vagina. Si el condón se emplea correctamente cada vez que se tiene una relación sexual, el riesgo de embarazo es más o menos de 3 por cada 100 veces.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se pueden quitar los puntales?

¿Cuáles son los riesgos de la clamidia?

¿Conoces los riesgos de la clamidia? Los ginecólogos alertan que cada vez se dan más casos de infección por clamidia entre las mujeres jóvenes, y es algo que si no se trata puede llegar a afectar a la fertilidad. ¿Quiénes son las más afectadas?

¿Cuáles son los efectos de la clamidia en el embarazo?

Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro. La infección por clamidia también puede provocar un embarazo ectópico (embarazo que ocurre fuera del útero) que puede ser mortal.

¿Cómo puedo contraer la infección por clamidia?

Usted puede contraer la infección por clamidia al tener relaciones sexuales anales, vaginales u orales con una persona que tenga esta infección. Si su pareja sexual es hombre, usted puede contraer la infección por clamidia aunque él no eyacule (acabe).

¿Cómo se trata la clamidia?

La clamidia se trata fácilmente. Pero debes hacerte las pruebas y recibir tratamiento lo antes posible. Consulta a un médico o una enfermera lo antes posible. Los antibióticos pueden tratar los síntomas de la clamidia, pero no pueden curar el daño permanente en tus órganos reproductivos.