Que pasa si usas DIU y condon?

¿Qué pasa si usas DIU y condón?

No, el dispositivo intrauterino (DIU) no te protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por suerte, si usas condón o condón interno (también llamado condón femenino) cada vez que tengas relaciones, habrá menos chance de contagiarte o de contagiar a otras personas de las ETS.

¿Cuánto hay que esperar para tener relaciones después del DIU?

Puedes tener relaciones sexuales tan pronto como lo desees una vez que te colocan el DIU. Es posible que necesites un método anticonceptivo de respaldo (como el condón) hasta que el DIU comience a actuar; el hecho de que estés protegida de inmediato depende de qué tipo de DIU tienes y cuándo se colocó.

¿Qué pasa si me pongo 2 métodos anticonceptivos?

Sí, se puede utilizar dos métodos anticonceptivos a la vez, siempre que se haga de manera correcta. De lo contrario, puede que la combinación de algunos métodos anticonceptivos no contribuya a la prevención de un embarazo e incluso traiga problemas de salud.

LEA TAMBIÉN:   Que tan seguro es viajar a Rusia?

¿Cuándo puedo usar condón?

¿A qué edad puedes usar condón? Desde que puedas tener una erección o estés lista para iniciar tu vida sexual. Te recomiendo que abras un condón, lo coloques en tu pene o en algún instrumento que parezca un pene para que ensayes cómo se coloca antes de que llegue el momento de usarlo en una relación sexual.

¿Qué es un condón interno?

Un condón interno (a veces también llamado condón femenino) se usa en la vagina o el ano durante las relaciones sexuales. Es una funda delgada hecha con un producto de látex sintético llamado nitrilo. El VIH no puede atravesar la barrera de nitrilo.

¿Qué es un condón externo?

Un condón externo (a veces también llamado condón masculino o, simplemente, condón) se usa para cubrir el pene durante las relaciones sexuales. Es una capa delgada de látex, plástico, caucho sintético o membranas naturales.

¿Qué son los condones y para qué sirven?

LEA TAMBIÉN:   Que es el plastico explicacion para ninos?

La mayoría de los condones son altamente eficaces para prevenir la infección por el VIH y ciertas otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), como gonorrea y clamidia.