¿Cómo es el dolor de la epidural?
La sensación sí es habitual, la mayoría siente “algo”, pero la intensidad del dolor tiene que ver con cada una. Durante las horas siguientes al parto, cuando se pasa el efecto de la anestesia, puede surgir dolor que podría abarcar piernas y trasero, pero no la zona superior de la espalda.
¿Qué se siente en el parto con la epidural?
Después de poner la epidural en la fase de dilatación del parto, la mujer va sintiendo poco a poco como un alivio del dolor. A los 15-20 minutos la epidural ya ha hecho efecto y la mujer no siente nada de dolor. Por otra parte, la mujer sí que tiene sensaciones y puede notar las contracciones como una presión.
¿Cuáles son las complicaciones de la anestesia epidural?
Las complicaciones graves son poco frecuentes, pero el dolor en la zona suele ser común. Según algunos estudios, la lumbalgia relacionada con la anestesia epidural les ocurre a entre un 22\% a un 45\% de pacientes (teniendo en cuenta que no todos estos pacientes son mujeres que van a dar a luz).
¿Cuáles son los efectos secundarios de la epidural?
La epidural es eficaz para quitar el dolor y proporciona un alivio casi inmediato en la mayoría de los casos pero cómo todas las anestesias no está desprovista de posibles efectos secundarios. Si te la van a administrar debes conocer que: ¿Qué es una cesárea provínculo?
¿Cuándo se debe administrar la epidural?
¿CUÁNDO SE DEbe ADMINISTRAR? En el caso concreto de los partos, el momento en que se administra la epidural es importante. Si se hace demasiado pronto puede hacer más lento el desarrollo del parto. Aunque, según reconoce el doctor Díaz, en este extremos hay división de opiniones.
¿Por qué no puedo caminar cuando me coloquen la epidural?
Inmovilidad: La anestesia no solo calma el dolor, también impide que tus piernas sean capaces de sostener tu peso, de forma que no podrás caminar ni mantenerte de pie, así que cuando te coloquen la epidural deberás permanecer en la cama.