Que pasa si compro un inmueble arrendado?

¿Qué pasa si compro un inmueble arrendado?

“La enajenación del bien arrendado, cuyo contrato no estuviera inscrito en los registros públicos, convierte en precario al arrendatario, respecto del nuevo dueño, salvo que el adquirente se hubiere comprometido a respetarlo, conforme a lo dispuesto por el artículo 1708° del Código Civil” (el resaltado es mío).

¿Qué pasa si durante la vigencia del contrato de arrendamiento se enajena el inmueble rentado?

Artículo 2409. – Si durante la vigencia del contrato de arrendamiento, por cualquier motivo se verificare la transmisión de la propiedad del predio arrendado, el arrendamiento subsistirá en los términos del contrato.

¿Qué es la compra de vivienda con inquilino?

En eso consiste básicamente la compra de vivienda con inquilino. Esta fórmula consiste en adquirir una vivienda que ya está alquilada y subrogarse a ese contrato. Es decir, convertirse en el nuevo casero de un inquilino que ya habita la casa y que normalmente llevará algún tiempo haciéndolo.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer en una fiesta de fin de curso?

¿Cuáles son los derechos del inquilino cuando se vende un piso alquilado?

Cuando se vende un piso alquilado, el inquilino tiene preferencia para comprarlo respecto a otros compradores. Es el conocido como DERECHO DE ADQUISICIÓN PREFERENTE O DERECHO DE TANTEO Y DE RETRACTO. El inquilino puede exigir que se le venda por el mismo precio pactado con el comprador.

¿Cómo comprar una casa alquilada con un inquilino?

La Ley de Arrendamiento Urbano permite comprar una casa alquilada con un inquilino dentro. El inquilino tiene siempre derecho de retracto y tanteo: puede quedarse con la casa si iguala tu oferta de compra. Al comprar la casa con inquilino te subrogarás al contrato de alquiler y deberás respetar sus términos.

¿Cómo comunicar a un inquilino su intención de vender la vivienda?

No obstante, el propietario arrendador deberá comunicar al inquilino su intención de vender la vivienda con treinta días de antelación a la fecha de firma del contrato de compraventa. Dicha comunicación no tendrá los efectos del tanteo o de oferta de venta. Únicamente será una comunicación de intención de venta.