Es mentira la pildora anticonceptiva aumento de senos?

¿Es mentira la píldora anticonceptiva aumento de senos?

No lo es, pero muchas mujeres lo desestiman o creen que es mentira por ser desconocimiento o por que toman o tomaron de las versiones sin estrógeno y no vieron efectos. Muchas aún tienen dudas, y no conocen lo suficiente del tema, es por eso que el término “píldora anticonceptiva aumento de senos” es uno de los más buscados en el mundo.

¿Por qué tengo un aumento de senos con pastillas anticonceptivas?

Como mencionamos arriba, los altos niveles de estrógeno es lo que hace que tengamos un aumento de senos con pastillas anticonceptivas, esto quiere decir que las píldoras centradas en progesterona o que contengan solo niveles bajos de estrógeno no nos servirán.

¿Qué son las píldoras anticonceptivas?

Las píldoras anticonceptivas (BCPs, por sus siglas en inglés) contienen 2 formas de hormonas artificiales denominadas estrógeno y progestina. Estas hormonas se producen de manera natural en los ovarios de una mujer. Las BCPs pueden contener ambas hormonas o progestina solamente.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si pago el dia de vencimiento?

¿Por qué las píldoras anticonceptivas causan fluctuaciones de peso?

A pesar del fracaso de los estudios clínicos para revelar que las píldoras anticonceptivas causan fluctuaciones de peso, la evidencia más clara es que algunas mujeres experimentan, sobre todo, retención de líquidos, especialmente en las áreas de los pechos y de las caderas, lo que conduce a un aumento del peso corporal.

¿Cuánto tiempo tarda en aliviar el efecto secundario de la píldora?

Los efectos secundarios varían ampliamente entre las personas y los diferentes tipos de píldora. Por lo general, se alivian a los 2 o 3 meses de empezar a tomar la píldora.

¿Cuáles son los riesgos de las píldoras combinadas?

Las píldoras combinadas pueden aumentar ligeramente el riesgo de problemas cardiovasculares graves, como ataque cardíaco, derrame cerebral y coágulos de sangre. El riesgo es mayor con ciertas píldoras. Tu proveedor de salud puede aconsejarte sobre las opciones adecuadas.