Tabla de contenido
¿Qué significa 18 puntos?
Reciben el nombre de puntos sensibles de fibromialgia y están localizados en 18 áreas clave bastante pequeñas, en las que el paciente siente dolor al mínimo roce. Este síntoma es clave para identificar la enfermedad.
¿Dónde están los puntos de la fibromialgia?
Dónde se localizan en el cuerpo los puntos sensibles La zona alta del pecho, justo debajo de la clavícula. Los músculos en la base del cráneo, en la nuca. Los músculos trapecio de la espalda hacia los hombros. Encima de la espina de la escápula (entre los omóplatos).
¿Qué es lo que más duele con la fibromialgia?
La palabra fibromialgia (FM) significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos).
¿Cuál es la diferencia entre fibromialgia y puntos sensibles?
Las personas con fibromialgia experimentan dolor generalizado, pero en los denominados puntos sensibles su percepción del dolor es mucho más intensa. Conoce dónde se localizan y las terapias para aliviar estos síntomas.
¿Cuáles son los puntos de dolor de la fibromialgia?
En el cuerpo tenemos 18 puntos de dolor que son especialmente sensibles al tacto. Son conocidos como ‘puntos gatillo’ y están ubicados en diferentes áreas del pecho, la espalda, las nalgas, el cuello, las rodillas, los pies o los brazos . Pero lo más importante es saber que, en personas con fibromialgia estas zonas provocan un dolor intenso.
¿Cuáles son los puntos gatillo de la fibromialgia?
Son conocidos como ‘puntos gatillo’ y están ubicados en diferentes áreas del pecho, la espalda, las nalgas, el cuello, las rodillas, los pies o los brazos . Pero lo más importante es saber que, en personas con fibromialgia estas zonas provocan un dolor intenso. La detección rápida de esta enfermedad aún es una asignatura pendiente.
¿Cómo afecta la fibromialgia a la sensibilización central?
“En la fibromialgia y otros síndromes de sensibilización central, la respuesta es superior a la que cabría esperar porque existe una alteración de las vías de dolor, núcleos centrales, circuitos neuronales o neurotransmisores cerebrales, que amplifica el dolor.