Que pasa si no vas al ginecologo?

¿Qué pasa si no vas al ginecólogo?

Una visita rutinaria podría detectar de forma precoz la enfermedad y tratarla desde el inicio. El cáncer de mama es cada vez más frecuente, y aunque suele afectar a mujeres de entre 50 y 69 años, cada vez es más habitual ver a mujeres jóvenes con cáncer de mama, por factores como el tabaquismo o la contaminación.

¿Cuántas veces las mujeres tienen que ir al ginecólogo?

Es a partir del inicio de las relaciones sexuales cuando se debe ir al ginecólogo, como mínimo, cada dos años y aprovechar para realizarse una citología, como prueba preventiva de enfermedades ginecológicas.

¿Qué controles ginecológicos debe hacerse las mujeres desde qué edad y cada cuánto tiempo?

– Una Citología Cervical regularmente cada 1-3 años en función de la edad, antecedentes familiares. – Una mamografía cada 1-2 años en mujeres entre 40 y 50 años, y cada año en mujeres de más de 50 años. En mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama se recomienda empezar las mamografías antes de los 40 años.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la comida tipica de Estados Unidos?

¿Por qué debo ir al ginecólogo?

Las visitas con regularidad al ginecólogo sirven para evitar enfermedades no solo del tipo gineco -obstricida, sino también para prevenir afecciones graves como el cáncer de mama, por ejemplo.

¿Qué controles ginecológicos debe hacerse las mujeres?

El control ginecológico comprende la historia clínica, el examen ginecológico, el Papanicolau, la Colposcopia, la ecografía transvaginal, el examen de las mamas y ecografía mamaria y/o mamografía (según edad y los antecedentes familiares de cáncer de mama de la paciente).

¿Cuál es la media de edad para visitar al ginecólogo?

Si no se dan estos casos (mantener relaciones sexuales o tener alguna patología concreta) la media de edad para visitar al ginecólogo por primera vez, en España, ronda los 20 años.

¿Por qué acudir al ginecólogo por primera vez?

– Lo más positivo de acudir al ginecólogo, especialmente por primera vez, es la tranquilidad que aporta el saber que todo funciona correctamente y que, en caso de que se detecte alguna anomalía siempre jugará a favor esa localización precoz.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el total de la deuda argentina?

¿Se puede acudir al ginecólogo en los días de menstruación?

– No se recomienda acudir al ginecólogo en los días de menstruación, ya que esto dificulta el análisis y puede suponer un mayor bochorno para la paciente. – Es imprescindible acudir a una revisión ginecológica, al menos, una vez al año.

¿Por qué retrasan su primera cita con el ginecólogo?

Muchas jóvenes retrasan su primera cita con el ginecólogo por miedo a que sea dolorosa, por lo que es necesario desmentir que la exploración ginecológica genere dolor. Si bien es cierto que la paciente notará molestias durante la realización de la prueba, para nada supone un hecho traumático ni doloroso.