Tabla de contenido
¿Cómo tratar la tiña inguinal?
La principal forma de tratamiento para acabar con la tiña inguinal o cualquier micosis en la región es el uso de pomadas antifúngicas como por ejemplo Terbinafina, Miconazol, Imidazol, Clotrimazol, Fluconazol o Ketoconazol.
¿Cuáles son las complicaciones de la tiña inguinal?
La tiña inguinal suele ser muy sensible al tratamiento, pero en ocasiones pueden haber complicaciones; por ejemplo, cambios permanentes en el color de tu piel, infecciones bacterianas secundarias que requieran el uso de antibióticos o posibles efectos secundarios propios de los medicamentos.
¿Qué es la tiña inguinal grave?
La tiña inguinal grave o un sarpullido que no mejora con los medicamentos de venta libre pueden requerir cremas, ungüentos o píldoras de venta con receta. Tu médico de cabecera o un especialista de la piel (dermatólogo) pueden diagnosticar la tiña inguinal.
¿Cómo tratar la tiña en la piel?
En la mayoría de los casos, la tiña es tratada fácilmente con la aplicación de pomadas antifúngicas en la piel, recetadas por el dermatólogo.
¿Qué crema es buena para la tiña inguinal?
Descubre qué crema es buena para la tiña inguinal. Los médicos recomiendan para tratar esta condición médica, la crema Ketoconazol, esta crema pertenece a la familia de medicamentos llamados antifúngico, los cuales se utilizan para tratar las infecciones fúngicas de la piel, como la tiña inguinal, entre muchas otras más.
¿Cómo tratar el picor de la tiña inguinal?
El ajo tiene propiedades anti-fúngicas que ayudan a calmar el picor causado por la tiña inguinal. Las personas con piel sensible no deben usar este medicamento ya que puede causar una sensación de ardor. Aplica la pasta de ajo sobre la piel afectada durante 10 a 15 minutos. Luego, lava y seca la zona afectada.
Hay varias cosas que puede hacer por su cuenta para tratar la tiña inguinal: Lave la erupción con agua y jabón. Seque el área dando palmaditas (deje que se seque el tiempo suficiente). Aplique una crema o polvo antimicótico de venta libre sobre la erupción.
¿Por qué se produce la tiña inguinal en los hombres?
Como ya se ha venido mencionando, la tiña inguinal se produce mayormente en los hombres, debido a que estos, tienden a desarrollar más propensión por causas desencadenantes, entre ellas es que son atletas y se la pasan en lugares públicos húmedos.
¿Cuáles son los organismos que causan la tiña inguinal?
Los organismos que causan la tiña inguinal viven en ambientes húmedos y compactos. La tiña inguinal se produce a causa de un hongo que se transmite de persona a persona o por compartir toallas o ropa contaminada. Suele producirse por el mismo hongo que causa el pie de atleta.
¿Cómo sobreviven los hongos de la tiña inguinal?
Se ha evidenciado de que los hongos que son los que originan la tiña inguinal consiguen poder sobrevivir mediante lapsos extendidos, cuyas escamas que han sido desprendidas de las lesiones provocadas por la tiña inguinal.
¿Cuál es la especificidad de la tiña inguinal?
Esta especificidad parece debida al tipo de queratina por la que tienen afinidad y que es distinta en cada una de estas localizaciones. Las especies más frecuentemente encontradas en la tiña inguinal son E. floccosum y T. rubrum. Humedad y maceración.