Como saber si una fisura anal es grave?

¿Cómo saber si una fisura anal es grave?

Entre los signos y los síntomas de la fisura anal se pueden incluir los siguientes:

  1. Dolor, algunas veces intenso, durante la evacuación intestinal.
  2. Dolor luego de la evacuación intestinal que puede durar varias horas.
  3. Sangre roja brillante en las heces o en el papel higiénico luego de la evacuación intestinal.

¿Cómo vivir con fisuras anales?

La consulta temprana al médico es fundamental. Con un simple examen anal es posible identificarla. El tratamiento variará si son fisuras agudas o crónicas. Para las primeras se recomienda una dieta rica en fibras y abundantes líquidos, baños de asiento con agua tibia, pomadas cicatrizantes y analgésicos orales.

¿Cómo curar la fisura anal crónica?

El médico puede recomendar:

  1. Nitroglicerina de aplicación externa (Rectiv), para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo hacia la fisura, promover la cicatrización y ayudar a relajar el esfínter anal.
  2. Cremas anestésicas tópicas, como lidocaína clorhidrato (Xylocaine), que puede ayudar en el alivio del dolor.
LEA TAMBIÉN:   Que se puede comer en el bosque?

¿Qué pasa si no me opero fisura anal?

Teniendo en cuenta que la fisura también es una herida, si el paciente se resiste a la intervención y deja pasar mucho tiempo, al margen del sufrimiento que le puede causar, se expone a desarrollar un absceso/fístula de ano por infección de la fisura.

¿Cómo son las fisuras anales cronicas?

La fisura anal crónica es una pequeña herida o úlcera, de bordes fibrosos, que se localiza en la parte interna del margen del ano y que se manifiesta con escozor, dolor punzante y sangrado durante la deposición y dolor, tensión o escozor posteriormente a la defecación de duración variable.

¿Qué es fisura anal crónica?

¿Qué es la fisura anal crónica? Una fisura anal es una pequeña úlcera o herida que se encuentra en la zona interna del margen del ano y que causa distintos síntomas como escozor y sangrado durante la deposición, así como durante un tiempo posterior.