Tabla de contenido
¿Cómo se diagnóstica la estenosis esofágica?
El diagnóstico se realiza mediante una endoscopia digestiva alta que mostrará normalidad de la mucosa y un tránsito digestivo. Existe controversia en cuanto al tratamiento de elección, prefiriéndose el tratamiento conservador mediante dilataciones endoscópicas de inicio.
¿Qué consecuencias trae la obstruccion del esófago?
El estrechamiento de la parte inferior del esófago puede provocar dificultad para tragar los alimentos sólidos de manera intermitente. Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
¿Qué pasa si el esófago se cierra?
¿Qué causa la estenosis esofágica?
La estenosis esofágica puede ser causada por: Reflujo gastroesofágico (ERGE). Esofagitis eosinofílica. Lesiones causadas por un endoscopio. Uso prolongado de una sonda nasogástrica (un tubo que pasa a través de la nariz hasta el estómago). Ingestión de sustancias que dañan el revestimiento del esófago.
¿Cómo manejar la estenosis esofágica benigna?
Hacer ciertos ajustes a su dieta y estilo de vida puede manejar eficazmente el reflujo, que es la causa principal de la estenosis esofágica benigna. Estos cambios pueden incluir:
¿Cómo se trata la estenosis relacionada al reflujo gastroesofágico?
La dilatación (estiramiento) del esófago utilizando un cilindro o globo delgado que se inserta a través de un endoscopio es el tratamiento principal para la estenosis relacionada al reflujo gastroesofágico. Usted puede necesitar que le repitan este tratamiento después de un tiempo para evitar que la estenosis se estreche de nuevo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos para el esófago?
La cirugía, la radioterapia o la escleroterapia en el esófago Colocación de una sonda nasogástrica (NG) a largo plazo, o ingerir productos químicos como líquidos de limpieza del hogar Las infecciones, enfermedades de la piel, la esclerodermia, la esofagitis, o cáncer de esófago