Como distinguir el dolor de las contracciones?

¿Cómo distinguir el dolor de las contracciones?

En general las contracciones del embarazo se caracterizan por:

  1. Dolor de vientre como si fuese un cólico menstrual más fuerte de lo normal;
  2. Dolor en forma de puntada en la región de la vagina o en la parte baja de la espalda, como si fuese un cólico renal;
  3. El abdomen se pone muy duro durante 1 minuto como máximo.

¿Cómo es la sensación de una contracción?

La descripción de una contracción varía de una mujer a otra y la sensación puede ser desde un calambre, hasta un dolor intenso pasando por una ligera molestia. No todas las contracciones son indicativo de que estás lista para el parto, porque a lo largo del embarazo seguramente ya habrás notado este tipo de molestias.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el discurso del ex presidente Franklin Roosevelt?

¿Cómo se sienten las primeras contracciones de parto?

Las primeras contracciones se sienten como cólicos, un ligero dolor a lo largo del abdomen, a veces acompañado de dolor de espalda. Toma papel, lápiz y un reloj y empieza a medir la duración de tus contracciones, de principio a fin, y la frecuencia con la que se presentan.

¿Cómo tratar el dolor de espalda?

El dolor de espalda suele resolverse con reposo y remedios caseros, pero a veces es necesario un tratamiento médico. Los analgésicos de venta libre (OTC, en inglés), generalmente medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno, pueden aliviar el malestar.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo?

Embarazo. Es común que también haya dolor de espalda en el embarazo, principalmente en los últimos meses de gestación debido a la sobrecarga en la columna. Cómo aliviar: Para aliviar el dolor en la espalda durante el embarazo se recomienda la realización de masajes, estiramientos y, en algunos casos, fisioterapia.

LEA TAMBIÉN:   Que tan malo es tomar vino todos los dias?

¿Qué terapias complementarias pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda?

Las terapias complementarias pueden utilizarse junto con terapias convencionales o solas. La quiropráctica, la osteopatía, el shiatsu y la acupuntura pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda, además de ayudar al paciente a sentirse relajado. Un osteópata se especializa en el tratamiento del esqueleto y los músculos.

¿Qué es el dolor de espalda crónico?

El dolor crónico o prolongado se desarrolla durante un período más largo, aproximadamente más de 3 meses y causa problemas continuos. Si una persona tiene tanto episodios ocasionales de dolor de espalda más intenso como dolor leve bastante continuo, puede ser difícil para un médico determinar si el dolor de espalda es agudo o crónico.