Como afecta la escoliosis en la vida diaria?

¿Cómo afecta la escoliosis en la vida diaria?

Dolor permanente producido por el desgaste de las vértebras. Daño a los nervios raquídeos producido por una curvatura sin corregir. Baja autoestima, sobre todo en algunos casos de niños que se ven obligados a llevar un corsé. Problemas respiratorios que se dan en casos de escoliosis graves.

¿Cómo es una persona con escoliosis?

Las personas con escoliosis tienen una curvatura lateral en la columna vertebral en forma de «S» o de «C». La columna vertebral no es un hueso aislado. Consta de muchos huesos (llamados vértebras) que están unidos entre sí por un tipo de tejido elástico llamado cartílago.

¿Qué es la escoliosis?

Sin embargo, desde una vista trasera, la columna vertebral parece una línea recta desde la base del cuello hasta el coxis. La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular el diametro de una piscina redonda?

¿Qué cuidados deben seguirse en la vida cotidiana cuando se sufre la escoliosis?

¿Qué cuidados deben seguirse en la vida cotidiana cuando se sufre esta dolencia? Es importante acudir a revisión de la escoliosis cada 4 o 6 meses para valorar la progresión de la enfermedad. La adaptación al corsé es difícil para los niños y adolescentes. La familia debe ser comprensiva y apoyarles al máximo.

¿Cuáles son los riesgos de la escoliosis leve?

Aunque tanto los niños como las niñas padezcan escoliosis leve en la misma proporción, aproximadamente, estas últimas corren un mayor riesgo de que la curvatura empeore y requiera tratamiento. Antecedentes familiares. La escoliosis puede ser hereditaria, pero la mayoría de los niños que la padecen no tiene antecedentes familiares de la enfermedad.

¿Cómo saber si mi hijo tiene escoliosis leve?

Se realiza un control minucioso, generalmente mediante radiografías, en los niños que tienen escoliosis leve para ver si la curvatura empeora. En muchos casos, no es necesario un tratamiento. Algunos niños deben usar dispositivos ortopédicos para detener la progresión de la curvatura.