Que pasa si hay una lesion en la medula espinal?

¿Qué pasa si hay una lesión en la médula espinal?

Las lesiones de la médula espinal pueden provocar uno o más de los siguientes signos y síntomas: Pérdida de movimiento. Pérdida o alteración de la sensibilidad, incluida la capacidad de sentir el calor, el frío y el tacto. Pérdida del control de los intestinos o de la vejiga.

¿Qué es la médula espinal qué función y lesión puede presentar?

La médula espinal es la parte del sistema nervioso que transmite mensajes desde y hasta el cerebro. Se encuentra dentro de las vértebras, que son los discos óseos que forman la columna vertebral. Normalmente, las vértebras protegen la médula espinal. Cuando eso no ocurre, puede ocurrir una lesión de la médula espinal.

¿Qué causa una lesión a la médula espinal?

Una lesión a la médula espinal puede ser causada por incidentes, tales como: Nunca mueva a alguien que usted piense que pueda tener una lesión en la columna a menos que sea absolutamente necesario.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la historia de Parsifal?

¿Cuál es la parte normal más baja de la médula espinal?

La parte normal más baja de la médula espinal se conoce como el nivel neurológico de la lesión. La gravedad de la lesión suele llamarse «integridad» y se clasifica de algunas de las siguientes formas:

¿Cómo se determina el daño a la médula espinal humana?

Se pueden realizar pruebas para determinar el daño a la médula espinal humana a través de la estimación radiográfica mediante el uso de CT (tomografía computarizada), X ray o MRI (resonancia magnética).

¿Qué es el dolor de la lesión vertebral?

El dolor también es una complicación de la lesión vertebral e incluye dolor nociceptivo; que indica daño tisular agudo y dolor neuropático; cuando los nervios se ven afectados por el daño transmiten señales erróneas de dolor en ausencia de estímulos nocivos. ¿Qué pruebas se realizan para diagnosticar una lesión vertebral?