Que hacer cuando hay una hernia discal?

¿Qué hacer cuando hay una hernia discal?

Tener una hernia discal no es sinónimo de mantener inactivos. Al contrario, se sugiere hacer actividad física, aunque con algunas precauciones. Para hacer ejercicio físico cuando hay una hernia discal es necesario recordar dos claves: poco peso y nada de tensión sobre la columna.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para hernia discal?

Hoy conoceremos 10 rápidos y extraordinarios ejercicios para hernia discal que te librarán de este sufrimiento en muy poco tiempo. Además, veremos qué es, cuáles son las causas y qué signos tiene una hernia de disco. Los ejercicios suaves y los estiramientos suelen ser muy efectivos para aliviar el dolor de columna.

¿Qué causa el dolor de cuello después de una hernia discal?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la frase asociada con el teorico humanista Carl Rogers?

El dolor de cuello es común después de ocurrir una hernia discal en la parte superior de la columna. La presión sobre los nervios puede causar dolor punzante en los músculos del cuello y de los hombros, que en ciertos casos puede extenderse a los brazos.

¿Cómo recuperarte de la hernia discal lumbar?

Vamos al grano, la primera cosa que debes hacer para recuperarte de tu hernia discal lumbar es dejarte de lastimar. Esto suena obvio y un poco tonto; aun así, mucha gente no lo hace y evita que su cuerpo comience con el proceso de curación para poderse liberar del sufrimiento y el dolor. ¿Y porque no lo hacen?

¿Por qué es importante el ejercicio para la rehabilitación ante una hernia discal?

Una hernia discal puede aparecer por traumatismos, degeneración de los discos, exceso de actividad física, entre otros factores. Estudios publicados en International Journal of Sports Physical Therapy reconocen la importancia del ejercicio como parte de los protocolos para la rehabilitación ante una hernia discal.

LEA TAMBIÉN:   Que es demencia puerperal?

¿Cuáles son los mejores ejercicios para la hernia discal lumbar?

El problema es cuando los especialistas, de forma irresponsable, recetan como remedio general Yoga o Pilates para sus pacientes con hernia discal lumbar. Ejercicios de rotación ponen mucha presión sobre los discos así que estos deben ser evitados.