Por que me duelen las costillas en el pecho?

¿Por qué me duelen las costillas en el pecho?

Aunque sea una causa mucho más rara, el surgimiento de un dolor en la región del pecho en conjunto con dolor en las costillas, puede ser señal de cáncer en el pulmón.

¿Qué es el dolor en las costillas?

El dolor en las costillas, también llamado neuralgia intercostal, es una molestia fuerte que se presenta entre dos costillas contiguas debido a irritación, inflamación o lesión en los nervios espinales.

¿Por qué se inflaman las costillas?

Las costillas tienen cartílagos y pueden inflamarse por una lesión o por un uso excesivo de los mismos, lo que se conoce como costocondritis. Si bien el paciente experimenta ciertas molestias y sensibilidad constante en el área afectada, cuando se tose el dolor incrementa notablemente.

LEA TAMBIÉN:   Que es la pintura china tradicional?

¿Por qué hay fisuras en las costillas?

Las fisuras en las costillas son difíciles de detectar por nosotros mismos. Muchas veces se confunde el dolor provocado por la fisura y se lo atribuye a un dolor muscular por un mal movimiento.

¿Cómo saber si tengo dolor en las costillas?

El dolor que podemos sentir va desde uno punzante hasta un dolor sordo y constante, dependiendo el origen de la dolencia. Más allá de la intensidad con la que se dé, siempre que se presente un dolor en las costillas, es recomendable acudir a un profesional de la salud que nos evalúe y diagnostique.

¿Por qué duele una fractura de costillas?

Los pacientes con fractura de costillas pueden estar seguro de lo que duele exactamente. Por lo general, se puede decir si es una lesión en las costillas si le duele (más) cuando intenta tomar una respiración profunda, o si siente dolor cuando alguien presiona sobre el área lesionada.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si cambio seguido de shampoo?

¿Qué es una contusión de costilla?

Una contusión de costilla, también llamada costilla magullada, puede ocurrir después de una caída o golpe en el área del pecho. Un moretón ocurre cuando los pequeños vasos sanguíneos se rompen y filtran su contenido en el tejido blando debajo de la piel.