¿Cuándo es peligrosa la escoliosis?
La escoliosis grave puede ser incapacitante. Una curvatura especialmente grave en la columna vertebral reduce el espacio dentro del pecho, lo cual dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones.
¿Qué pasa si la escoliosis no se trata?
Los casos leves de escoliosis posiblemente no requieran tratamiento, pero dejar a la escoliosis moderada o grave sin tratamiento puede conducir a dolor y mayor deformidad, así como a posibles daños del corazón y los pulmones. La escoliosis consiste en una curvatura lateral y con rotación de la columna vertebral.
¿Que no pueden hacer las personas con escoliosis?
Las personas con escoliosis deben evitar:
- Mantener el cuello inclinado hacia adelante, de modo que la cabeza mire hacia abajo, como cuando se usa un teléfono inteligente.
- Jugar fútbol americano y otros deportes de alto contacto es peligroso para las personas con escoliosis.
¿Cómo saber si la escoliosis es grave?
Los médicos miden la curvatura de la escoliosis en grados:
- Una curvatura es leve cuando no llega a los 20 grados.
- Una curvatura es moderada cuando está entre los 25 y los 40 grados.
- Una curvatura es grave cuando supera los 50 grados.
¿Qué es la escoliosis grave?
En la escoliosis grave, la caja torácica puede presionar los pulmones y el corazón, lo que dificulta la respiración y el bombeo del corazón. Problemas en la espalda.
¿Cuáles son los riesgos de la escoliosis leve?
Aunque tanto los niños como las niñas padezcan escoliosis leve en la misma proporción, aproximadamente, estas últimas corren un mayor riesgo de que la curvatura empeore y requiera tratamiento. Antecedentes familiares. La escoliosis puede ser hereditaria, pero la mayoría de los niños que la padecen no tiene antecedentes familiares de la enfermedad.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la escoliosis?
Los signos y síntomas de la escoliosis pueden ser: Se sobresale más en un lado de la espalda al inclinarse hacia adelante Con la mayoría de los casos de escoliosis, la columna vertebral rotará o girará, además de encorvarse de un lado a otro.
¿Cuáles son las causas de la escoliosis en un niño?
En ocasiones, los maestros, amigos y compañeros de equipo deportivo son los primeros en notar la escoliosis en un niño. Los médicos no conocen las causas del tipo más frecuente de la escoliosis, aunque al parecer supone factores hereditarios, ya que este trastorno suele trasmitirse de padres a hijos.