Que provoca el trauma?

¿Qué provoca el trauma?

Las causas de los traumas son tantas como personas existen, el trauma puede tener su origen en la infancia, puede provenir como consecuencia de sufrir abusos sexuales, maltrato físico, laboral o psicológico, de haber sufrido un accidente o haber presenciado alguna catástrofe.

¿Cómo se manifiesta el trauma?

Una persona traumatizada puede sentir diversas emociones tanto inmediatamente después del evento como a largo plazo. Puede sentirse abrumada, indefensa, conmocionada o tener dificultades para procesar sus experiencias. El trauma también puede causar síntomas físicos.

¿Por qué los incidentes son traumáticos?

Dependiendo de la percepción subjetiva de cada persona, los incidentes pueden ser percibidos como traumáticos o no. Por ejemplo, puede ser traumático para un niño que solo piensa que sus padres fueron asesinados en una casa destruida –incluso si se reúne con ellos un par de horas después–.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale cada color de las fichas de poker?

¿Qué son los traumas?

Pueden ser hechos que hayan ocurrido de manera repentina o inesperada, excediendo la capacidad del individuo de manejar este problema y perturbando los marcos de referencia básicos por los que se guía la persona para entender y manejar las situaciones que le rodean. Los traumas se pueden dividir dependiendo de la acción que los haya desencadenado.

¿Cómo afecta el trauma a los niños?

Cuanto más firme (personalidad madura/adulta) sea una persona, mayores serán sus posibilidades de categorizar y enfrentar experiencias terribles. Como consecuencia, el trauma es especialmente difícil para los niños (aunque, o particularmente, si parecen ser despreocupados y felices!)

¿Cómo afecta una experiencia traumática al cerebro?

Conclusión: Una experiencia traumática severa puede cambiar dramáticamente la actitud de una persona hacia la vida y el mundo y, por lo tanto, la forma en que esta persona actúa. ¿Cómo afecta una experiencia traumática al cerebro? Un evento normal es almacenado en el área de memoria “estándar” de nuestro cerebro.